Diputado Sabag solicita que BancoEstado elimine cobros asociados a Cuenta RUT.

Escrito por el 18 de enero de 2021

El parlamentario pide a BancoEstado eliminar las comisiones de este tipo de cuenta, la que es usada mayoritamente por adultos mayores y población vulnerable.

El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, le solicitó al Gobierno que, a través del Ministerio de Hacienda, requiera al Banco Estado poner fin a los cobros vinculados a la consulta de saldo, cartolas y a los giros de dinero asociados a la Cuenta Rut.

Esta petición se origina según el congresista, a raíz de las múltiples quejas de personas que ven mermados sus recursos producto de los cobros que efectúa el BancoEstado en cada transacción y trámite que realizan en su cuenta.

El parlamentario explicó al respecto “esta es una solicitud que se viene realizando hace mucho tiempo, pero hoy se hace mucho más atendible, producto de la situación económica que estamos viviendo, sobre todo en los sectores medios, quienes han visto afectados seriamente sus ingresos a causa de la pandemia”.

“Creemos que es hora que el BancoEstado, cumpla su rol, y permita eliminar estos cobros, no es una decisión fácil, pero sería una tremenda señal hacia el resto de las instituciones bancarias para que también puedan seguir un camino similar con sus clientes”indicó.

“Esperamos reunirnos con el directorio de esta institución financiera y plantearle esta solicitud, ya que está afectando directamente a las personas más vulnerables de nuestro país, como son los adultos mayores, y sector medios entre otros”, finalizó Jorge Sabag.

Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST