Diputado Sabag y gremios se reúnen con ministro de Salud para solicitar el reconocimiento de los TENS en Código Sanitario.

Escrito por el 18 de noviembre de 2020

El diputado DC, Jorge Sabag, en conjunto con los dirigentes de técnicos enfermería de la región de Ñuble, se reunieron con el Ministro de Salud, Enrique Paris, para solicitar el envío del proyecto de ley que reconozca a las y los técnicos en enfermería en el Código Sanitario.
“Hoy nos hemos hemos querido reunir con el Ministro de Salud, para manifestarle desde Ñuble, la importancia de valorar a este grupo de funcionario y funcionarias, vemos como debido a las circunstancias sanitarias, la ciudadanía reconoce con más fuerza, su labor, dedicación y valentía en la lucha particularmente contra la pandemia, no obstante entre estos profesionales de la salud la valoración es desigual”, señaló el parlamentario.
Agregando que “desafortunadamente, desde el punto de vista sanitario jurídico, poseen distintos derechos”, esto debido a que, actualmente, la legislación permite la discriminación al establecer diferencias entre el personal clínico. En otras palabras, no todos los profesionales del área de la salud gozan de reconocimiento normativo de la misma forma, esto debido a que el Código Sanitario. Que reconoce y regula a los médicos, enfermeras, odontólogos y químicos farmacéuticos en los articulados excluye a los  técnicos en enfermería”.
“El ministro nos escuchó y nos entregó una muy buena noticia, nos señaló que dentro de estos días enviara  las modificaciones al código sanitario, incluyendo a los técnicos en enfermería a nivel superior como funcionarios de la salud y no como colaboradores, con todos los derechos que este significa.  Lo que es un claro alivio para estos muchos trabajadores, por lo tanto esperamos que prontamente llegue al congreso para transformarlo en ley”, concluyó Sabag. .

Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST