Diputado Sanhueza afirma que acusación contra el ministro Pérez “completa un triste legado de la oposición».

Escrito por el octubre 13, 2020

“Lamentablemente, nos hemos tenido que acostumbrar a que cada vez que la izquierda tiene un problema interno, cada vez que fracasa y se fragmenta, recurre a esta acción”, dijo el parlamentario.

El diputado Gustavo Sanhueza criticó duramente a la oposición luego de que 13 parlamentarios ingresaran una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.

El legislador de la UDI puntualizó que se trata de la novena acusación en dos años y medio, lo que evidencia el ánimo obstruccionista de los partidos de oposición durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Es justo y necesario preguntarse ¿cuál es alternativa país que propone la izquierda?. Lamentablemente, nos hemos tenido que acostumbrar a que cada vez que tienen un problema interno, cada vez que fracasan y se fragmentan, recurren a esta acción”, dijo.

En relación al fondo del libelo, el parlamentario ñublensino argumentó que “es una acusación injusta, sin fundamentos jurídicos, a un ministro que recién lleva un poco más de dos meses en el cargo. La izquierda exige seguridad, pero no condena la violencia, lo que claramente es incompatible e inconsecuente”.

“Todas estas acciones nos desvían del foco, que es mejorar la calidad de vida de los chilenos. Por eso es que cuando la ciudadanía dice que en el Congreso hay un circo, se refieren a este tipo de conductas, muy propias de personas que no tienen ideas constructivas”, agregó.

Según el diputado gremialista, “los sectores radicales están arrastrando a los más moderados, lo que es un grave problema para las aspiraciones políticas de la oposición y para la estabilidad del país en su conjunto. Los chilenos se seguirán comportando de manera sensata, porque aspiran a un clima donde reine la paz y el entendimiento”.

Este martes se vota otra acusación constitucional en la Cámara de Diputados, esta vez contra el ex ministro Mañalich. Se necesitan 78 votos para que avance hacia el Senado.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST