Diputado Sanhueza busca ampliar alcance de Programa de Mejoramiento de Vivienda

Escrito por el abril 10, 2019

Se trata de un proyecto de resolución que busca adaptar las condiciones para acceder a este beneficio a la realidad de las familias del país.

         Con el fin de avanzar en medidas efectivas que permitan mejorar la calidad de vida de la clase media, el diputado Gustavo Sanhueza presentó un proyecto de resolución que solicita al gobierno ampliar el alcance del Programa de Mejoramiento de Vivienda, adaptando las condiciones para acceder a dicho beneficio a la realidad nacional.

         Según indicó Sanhueza, “el Programa de Mejoramiento de Vivienda apunta a ayudar nuestra clase media y significa un importante beneficio para familias propietarias o asignatarias de viviendas cuyo valor no exceda las 650 UF o que hayan sido construidas por SERVIU. Sin embargo, este limite que se impone en los requisitos impide que este aporte llegue a más familias”.

         “Actualmente para acceder a este aporte, la vivienda no debe exceder las 650 UF, monto bajo considerando el valor de las viviendas en la realidad nacional, lo que margina a muchas familias de recibir este beneficio estatal”, enfatizó.

         El diputado recalcó que “este beneficio promueve las ejecución de obras de seguridad en las viviendas, habitabilidad, mantención e innovación en eficiencia energética, por lo que es una iniciativa que debe ser fortalecida en beneficio de miles de personas a lo largo y ancho del país. Con este subsidio, las familias pueden evitar el deterioro de sus viviendas y renovar sus hogares a través de diferentes proyectos; sin embargo, aún se requiere que este beneficio alcance a más personas”.

 

         “Estamos solicitando cambios en las condiciones sobre las cuales se otorga este subsidio, a fin de incorporar a un mayor número de chilenos y mejorar sustancialmente su calidad de vida. Queremos que el monto del valor fiscal de la vivienda que aspira a acceder a este beneficio, se encuentre adecuado a la realidad nacional, a la realidad de miles de familias que actualmente no pueden ser incorporadas a este programa y que requieren de una ayuda para solventar los gastos de mejoramiento de sus viviendas”, finalizó Sanhueza.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background