Diputado Sanhueza competirá por la vicepresidencia de la UDI.

Escrito por el 12 de noviembre de 2020

El parlamentario ñublensino indicó que espera contribuir en esta nueva etapa del gremialismo, donde dijo “nuestros principios y vocación social confluyan en un partido moderno, que respete a sus fundadores, pero que también entregue espacios a nuevos liderazgos”.

Hace algunos días, la diputada María José Hoffman visitó la Región de Ñuble para dar comienzo a su campaña a la presidencia de la UDI. La región elegida no fue casualidad, puesto que su par Gustavo Sanhueza integra la misma lista en el cargo de vicepresidente.

“Desde Ñuble comenzamos este desafío con un gran sentimiento de unidad. Queremos que la UDI sea protagonista en los cambios sociales de nuestro país, y eso debemos lograrlo respetando a nuestros fundadores, pero también entregando espacios a nuevos liderazgos”, sostuvo el diputado Gustavo Sanhueza al ser consultado por esta postulación.

Si bien el grupo liderado por la diputada Hoffman intentó aportar a una lista de consenso al interior del partido, todo indica que finalmente serán los militantes de todo el país quienes elijan a la nueva directiva el próximo domingo 12 de diciembre.

En ese sentido, Sanhueza espera que este proceso se desarrolle “con respeto y  claridad de ideas, porque es el comienzo de una etapa que será muy compleja para nuestro país, donde se requerirá de coherencia y valentía para defender nuestras propuestas de progreso, con integración social y estabilidad política”.

“Desde la UDI tenemos el enorme desafío de reivindicar la política, donde ser el más popular no sea lo realmente importante, donde contribuyamos en los procesos de deliberación para analizar racionalmente las ventajas y desventajas de las políticas públicas. Nuestra propuesta es fortalecer a la UDI como un partido serio, pero también muy cercano, con un rostro profundamente humano”, agregó.

El planteamiento de Gustavo Sanhueza coincide con el diagnóstico esbozado por María José Hoffman en algunos medios de comunicación, donde ha planteado que “nos hemos centrado mucho en defender y hemos ido dejando de lado el aportar con soluciones concretas. Debemos convocar a la UDI a romper la inercia, construir un relato y recuperar la audacia”.

Ambos parlamentarios manifestaron la necesidad de renovar liderazgos, “con una identidad más nítida, más integradora, que logre compatibilizar las almas de la UDI”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST