Diputado Sanhueza critica oportunismo del PPD ante cambios en el Gabinete Regional

Escrito por el mayo 13, 2019

Representante gremialista sostuvo que “parlamentarios afuerinos no pierden la oportunidad de criticar y sacar ventajas pequeñas, sin conocimiento acabado de nuestra realidad regional”.

Un llamado a la prudencia y a dejar de lado el oportunismo político hizo esta mañana el diputado Gustavo Sanhueza, luego de que su colega Loreto Carvajal pidiera al Intendente Arrau dar un paso al costado.

“La misma parlamentaria afuerina, que se ha opuesto tenazmente al principal proyecto de la región como es el embalse La Punilla, dándole la espalda a miles de pequeños agricultores, centra ahora su aporte en criticar y sacar ventajas pequeñas, sin conocimiento acabado de nuestra realidad regional”, indicó el diputado gremialista.

Sanhueza sostuvo que la parlamentaria incurre en un error al relacionar la salida del seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, con un problema de naturaleza técnica en la cartera, “renuncia que se sustenta en razones estrictamente personales y familiares, lo demás es ciencia ficción”, comentó.

“Hemos observado esta semana, como nunca, que el senador Harboe y la diputada Carvajal caminan juntos para criticar. Sería un gran aporte para todos que dicha complicidad se utilizara también para construir”, agregó Sanhueza.

En relación a los problemas al interior del conglomerado Chile Vamos, el diputado reconoció que han sido meses complejos, pero “extraña que la altura moral para criticarnos venga de un sector extraordinariamente fracturado, que además no cuenta con una propuesta seria para ofrecerle a la región y al país”.

El diputado Sanhueza recordó que Martín Arrau se encuentra muy bien evaluado por el Gobierno y que “no corresponde que una parlamentaria piense que tiene la potestad para hacer llamados de renuncia a nuestra máxima autoridad regional”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background