Diputado Sanhueza deriva nuevos antecedentes del caso Banmédica a la Superintendencia de Salud

Escrito por el 5 de marzo de 2020

Isapre habría cerrado convenios con clínicas, profesionales médicos y otros prestadores de salud de Ñuble.

 El diputado Gustavo Sanhueza sumó nuevos antecedentes al caso Banmédica, que hasta ahora ha derivado en 30 reclamos formales a la Superintendencia de Salud por incumplimiento en el pago de licencias médicas y de otras prestaciones contratadas por los usuarios.

En un oficio remitido esta tarde el ente contralor, el parlamentario denunció que la Isapre ha iniciado desde hace tiempo un proceso de término de convenios con clínicas y profesionales médicos, lo que limita las posibilidades de atención de los usuarios, quienes en muchos casos deben pagar la consulta de forma particular, ya que los médicos de su preferencia no se encuentran en convenio.

         “Estamos en presencia de un problema complejo que está afectando a muchos ñublensinos que no pueden acceder a un conjunto de prestaciones que satisfagan sus demandas de salud. La Isapre Banmédica no solo anunció el cierre de la sucursal Chillán, sino que se niega a pagar licencias y a trabajar con clínicas y médicos locales, quedando el usuario en la más absoluta indefensión”, sostuvo Sanhueza.

A lo anterior, el diputado agregó que el cierre de la sucursal “será un gran problema para los adultos mayores, quienes requieren un medio de atención cercano, acorde a su edad y posibilidades de movilidad. Lo mismo ocurre con los pacientes crónicos y terminales, cuya situación es más crítica aún”.

          En el Oficio dirigido a la Superintendencia de Salud, el parlamentario solicita información sobre las acciones que está impulsando dicha entidad para evitar el cierre de la sucursal Chillán; la cantidad de adultos mayores que están vinculados a la Isapre en la Región de Ñuble y la evolución en la cantidad de prestadores en convenio desde el año 2018 a la fecha.

 “Es fundamental que los usuarios obtengan un servicio oportuno, de acuerdo a los planes contratados y con una red de prestadores médicos suficiente para que dicho servicio sea consistente con lo ofrecido. El rol de la Superintendencia de Salud será muy importante para que la empresa cumpla con el marco legal y regulatorio de salud”, sentenció Sanhueza. 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST