Diputado Sanhueza destaca aprobación de proyecto de ayuda para trabajadores independientes.

Escrito por el 16 de junio de 2020

El parlamentario había solicitado un aumento en el subsidio, indicación que fue incorporada por la Cámara Baja.

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto de ley que establece beneficios para los trabajadores a honorarios, con el propósito de proteger sus ingresos ante las dificultades generadas por la emergencia sanitaria.

El diputado por la Región de Ñuble, Gustavo Sanhueza, había expresado hace unos días que el subsidio ofrecido por el gobierno era insuficiente, aspecto que finalmente fue incorporado en la discusión. En efecto, se estableció un aumento del subsidio de $75 mil a $100 mil como apoyo directo del Estado para los trabajadores independientes de menores ingresos.

“En Chile tenemos 1,8 millones de personas que emiten boletas y más de la mitad lo hace por menos de 350 mil pesos mensuales, por eso nos parecía vital que si el gobierno había decidido combinar créditos y subsidios, el aporte directo debía ser mayor”, indicó Sanhueza.

Además del subsidio, el proyecto beneficiará a 1,2 millones de trabajadores, considerando un préstamo por un monto máximo de $650 mil por tres meses, para quienes emitan boletas por más de $500 mil mensuales. Este crédito tendrá una tasa de interés real de 0% y tres años adicionales para pagar, con un periodo de gracia de un año.

“Lo positivo de este proyecto es que los beneficios para los honorarios no son excluyentes del Ingreso Familiar de Emergencia, es decir si una familia con cuatro integrantes todavía no llega al umbral de $400 mil, podrá optar igualmente al IFE”, comentó el diputado.

“Esperamos que los tiempos de discusión en el Senado sean acotados, para que los instrumentos de apoyo sean muy directos, amplios y urgentes en su aplicación”, concluyó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST