Diputado Sanhueza destaca cumplimiento de promesa del gobierno de crear una Defensoría a las Víctimas.

Escrito por el 4 de enero de 2021

Parlamentario por Ñuble aseguró que “resulta absolutamente de primera necesidad crear una institución que resguarde a las víctimas de delitos, y se les entregue una defensa adecuada a sus intereses”.

El Presidente Sebastián Piñera presentó este domingo el proyecto de ley que propone la creación de la Defensoría de las Víctimas de la Delincuencia y el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia, con los cuales busca prestar asesoría y defensa jurídica a las víctimas de delitos y asistencia psicológica y social.

El diputado Gustavo Sanhueza, destacó el cumplimiento de la promesa del gobierno, porque “en la actualidad el Ministerio Público defiende a la sociedad o al Estado en la persecución de delitos, pero no existía un ente que protegiera a las víctimas de estos hechos”.

“Con la creación de esta institución las víctimas de delitos podrán contar con un organismo que defienda sus derechos vulnerados, buscando una sanción penal acorde al daño causado y preparando las bases para eventuales indemnizaciones civiles”, argumentó.

La iniciativa de crear una Defensoría a las Víctimas, surge a raíz de una indicación presentada y aprobada en la ley de presupuesto 2021 presentada por diputados de la UDI, por lo que el gobierno deberá enviar próximamente este proyecto al Congreso para su discusión.

Para cerrar, el diputado Gustavo Sanhueza subrayó que se ha dado un gran paso e hizo un llamado a “trabajar para que este proyecto sea realidad en el corto plazo, ya que resulta de toda justicia que las víctimas de actos violentos cuenten con un apoyo contundente en la persecución de dichos de delitos, y se les entregue una defensa adecuada a sus intereses”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST