Diputado Sanhueza destaca nuevos avances para la conectividad de San Carlos

Escrito por el 4 de marzo de 2020

Además de los 4 kilómetros de pavimentos terminados en la ruta a Torrecillas, se proyecta el inicio de obras en una extensión similar camino a Trapiche.

Nuevas obras de pavimentación están cambiando las condiciones de vida de miles de familias de San Carlos, gracias a la ejecución de diversos proyectos que conectarán de mejor forma los distintos puntos de la capital de Punilla, muchos de los cuales fueron gestionados desde la oficina parlamentaria del diputado Gustavo Sanhueza en conjunto con MOP Ñuble y financiadas por el gobierno regional.

            “Hace algunas semanas cerramos un ciclo muy positivo para cientos de familias del sector de Trapiche, ya que luego de diversas gestiones en la que participamos junto al concejal Jorge Silva, nuestro asesor David Toledo y, por cierto, el seremi Cristóbal Jardúa, logramos dar inicio al proceso de licitación que permitirá pavimentar 4,7 kilómetros de ese camino, con una inversión cercana a los $800 millones”, destacó Gustavo Sanhueza.

En relación a este avance, el presidente del Comité de Adelanto y Desarrollo Trapiche – San José, Manuel Ortiz, valoró el trabajo realizado junto al equipo parlamentario, indicando que “estamos muy contentos con la confirmación de este primer tramo, y no descartamos que sea el primer paso para concretar a futuro una extensión de estos pavimentos dentro de la misma ruta”.

Otro proyecto inaugurado esta semana es la pavimentación de 4,06 kilómetros en el camino a Torrecillas, gracias a un aporte que entregó el Gobierno Regional en el marco de la meta del Plan Ñuble de modernizar 100 kilómetros de caminos cada año.

“Este año tenemos una hoja de ruta clara, con nuevos pavimentos proyectados en 14 comunas de la región. Sólo en San Carlos, MOP Ñuble ejecutará trabajos en sectores como la Ruta 5, Moticura, cruce a Tres Esquinas, Las Dunas, El Torreón, Monte Blanco, entre otras”, recordó Gustavo Sanhueza.

“Sabemos que los pavimentos tienen un efecto directo en la calidad de vida de los sancarlinos, por eso seguiremos priorizando estas obras que mejoran los tiempos de desplazamiento y entregan más progreso a todas las comunidades beneficiadas”, finalizó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST