Diputado Sanhueza fija prioridades para Ñuble tras designación de senador Claudio Alvarado.

Escrito por el 3 de agosto de 2020

El legislador valoró las cualidades humanas y profesionales del sucesor de Víctor Pérez, “lo que permitirá realizar un trabajo muy cercano a nuestra comunidad, priorizando los proyectos pendientes”.

Luego de días de incertidumbre respecto de quién ocuparía el escaño dejado por el Ministro del Interior, Víctor Pérez, el diputado Gustavo Sanhueza se refirió a las cualidades humanas y profesionales del senador Claudio Alvarado, no sin antes reflexionar sobre el proceso llevado adelante por su partido.

“Entiendo y empatizo con la frustración de muchas personas en Ñuble que esperaban que un ñublensino les representara en el Senado. No obstante, es momento de dar vuelta la página, porque tenemos una agenda de trabajo muy exigente con Claudio, de quien además tengo el mejor de los conceptos por su amplia trayectoria política”, dijo Sanhueza.

Junto con comentar que ya se comunicaron telefónicamente, el diputado indicó que “hay prioridades que debo consensuar con el senador, que se refieren a la reactivación económica de Ñuble, a la generación de empleo y a la concreción de proyectos pendientes. Hoy tenemos una oportunidad única de que el embalse La Punilla sea financiado por el Estado y es un objetivo donde el Ministro del Interior también jugará un rol muy importante”.

A nivel partidario, Sanhueza abogó por la unidad de los militantes, indicando que “el segundo semestre será determinante para elegir a los mejores hombres y mujeres que nos representen en las elecciones municipales y regionales, donde la Unión Demócrata Independiente tiene como objetivo crecer en participación. Esperamos mucha unidad y enorme capacidad de trabajo para lograrlo”.

El parlamentario sostuvo que esta nueva etapa de la UDI Ñuble requerirá mucho trabajo en terreno y una conexión especial con una comunidad que ha cambiado su orden de prioridades. En ese sentido agregó que “la nueva política exige una mirada local de los problemas que hoy, por la propia naturaleza de los cambios, se ha diversificado mucho más”.

Dentro de las prioridades para esta semana, el diputado Gustavo Sanhueza espera concretar una primera reunión de trabajo con el senador Claudio Alvarado y, adicionalmente, avanzar en la definición presidencial para que el embalse La Punilla sea priorizado en el más breve plazo posible.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST