Diputado Sanhueza impulsa la idea de un nuevo retén de Carabineros para San Carlos.

Escrito por el 7 de septiembre de 2020

En un hecho sin precedentes en la emblemática población 11 de Septiembre, todos los dirigentes firmaron una carta de apoyo a esta iniciativa.

El diputado Gustavo Sanhueza solicitará formalmente al general director de Carabineros, Mario Rozas, que inicie los estudios para construir un retén en la población 11 de Septiembre de San Carlos.

Así quedó estipulado en la reunión que organizó el parlamentario, donde además participaron David Toledo, en representación de la oficina del diputado; Lorena Jardua, jefa del Departamento Social de la Gobernación de Punilla; el concejal Jorge Silva; y todos los dirigentes del emblemático sector, quienes firmaron una carta de apoyo a dicha iniciativa.

Los dirigentes reclaman por los altos índices de inseguridad, tráfico de drogas y violencia intrafamiliar que afecta a miles de familias, testimonios que son compartidos por el diputado Gustavo Sanhueza.

“Uno de los planteamientos que nos han hecho los dirigentes de todas las villas que componen la población 11 de Septiembre es la inseguridad que hay en el sector, producto del microtráfico de drogas y de otros delitos de connotación social. Si sumamos el hecho que la línea férrea muchas veces impide que las unidades policiales lleguen con prontitud al escenario del delito, todo esto configura una necesidad imperiosa de construir un retén de Carabineros”, dijo.

El parlamentario destacó que en los dos polígonos que componen la población hay  2.656 viviendas con familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), sumando un total de 7.691 personas. Sin embargo, al sumar todas las villas de Ultraestación, el universo beneficiado sería cercano a las 18 mil personas.

La presidenta de la Villa Los Copihues, Josefina Fuentes, destacó la iniciativa a nombre de los dirigentes: “valoramos las gestiones del diputado Gustavo Sanhueza, porque un retén hace mucha falta para la seguridad de nuestras familias. Acá estamos muy solos y con robos permanentes”.

Uno de los fundamentos incorporados en la carta, es que se trata de un sector donde conviven colegios y un centro de salud familiar, lo que significa un alto flujo de niños y adultos mayores. Este aspecto fue valorado también por el director del colegio Árbol de la Vida, Richard Sepúlveda.

“La población que ya tiene Ultraestación hace muy necesario establecer mejores condiciones de seguridad. La instituciones que convivimos en el sector, como el cesfam, los colegios, las juntas de vecinos y clubes deportivos, estamos apoyando la idea de este nuevo retén de Carabineros para San Carlos”, comentó el docente.

El diputado Gustavo Sanhueza confirmó además que ha sostenido conversaciones con el superintendente de Bomberos de San Carlos, Alejandro Escamilla, para impulsar en cuartel en el mismo sector.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST