Diputado Sanhueza inaugura oficina con claro mensaje por futura senatorial: “En Ñuble rechazamos categóricamente el turismo electoral”.

Escrito por el 5 de julio de 2021

Las nuevas dependencias albergarán el comando presidencial de Joaquín Lavín y la eventual campaña senatorial del parlamentario ñublensino.

“Hoy queremos manifestar con claridad nuestro rechazo categórico al turismo electoral. Es la hora de Ñuble, porque en noviembre será la primera vez que elegiremos a nuestros senadores, a nuestros diputados y a nuestros consejeros regionales. ¡No más candidatos impuestos desde otras regiones!”. Con esas palabras, el diputado Gustavo Sanhueza inauguró esta mañana su nueva oficina, que en la práctica albergará el comando electoral de Joaquín Lavín y una eventual campaña senatorial del parlamentario ñublensino.

Con la presencia de los alcaldes de Ñiquén y Pinto, concejales electos, jóvenes de la UDI, amigos y colaboradores, Gustavo Sanhueza agregó que “estas dependencias serán la casa de Ñuble, la casa de todos, donde iniciaremos este camino de cara a las próximas elecciones presidenciales y senatoriales. Pero lo más importante, será un lugar abierto a toda la comunidad, porque Ñuble es para los ñublensinos”.

En su alocución, el vicepresidente de la UDI destacó la figura de Joaquín Lavín y su arraigo con nuestra región, indicando que “Joaquín es quien mejor representa lo que la sociedad chilena hoy necesita: autoridades de terreno, preocupadas del más mínimo detalle, que actúan con gran empatía y vocación de servicio público. Él nos ofrece un camino de reencuentro entre los chilenos, con paz social y mayores oportunidades para todos”.

Además de reiterar su disposición de ser candidato a senador por la Región de Ñuble, Sanhueza confirmó que está trabajando en la plantilla de candidatos y candidatas a la Cámara Baja  y al Consejo Regional, “decisiones que tomaremos próximamente en las instancias partidarias, para lo cual ya me he contactado con algunas nombres muy interesantes, todos de Ñuble”.

Por su parte, el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, expresó su apoyo a la opción senatorial de Gustavo Sanhueza. “Me he reunido hace algunos días con el presidente de la UDI, Javier Macaya, a quien le he manifestado, junto a concejales de mi comuna, que nuestra región debe ser representada con gente de Ñuble y, en ese sentido, Gustavo Sanhueza es quien se ha ganado ese espacio como candidato a senador. Gustavo tiene una larga carrera de servicio público, en su momento como concejal, consejero regional y hoy como diputado”.

El alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, valoró el nuevo espacio de encuentro: “es fundamental trabajar hoy día con nuestra gente, porque en la región tenemos nuestras propias capacidades. Nosotros somos nacidos y criados en nuestro terruño, por lo que como dice Gustavo Sanhueza, Ñuble debe ser para los ñublensinos”.

Las nuevas oficinas están ubicadas en Sargento Aldea 398 (esq. Bulnes) y el horario inicial de atención será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST