Diputado Sanhueza integrará las comisiones de Educación y Salud tras designación de Jaime Bellolio en el Gobierno.

Escrito por el 5 de agosto de 2020

“Asumiré este compromiso –puntualizó el parlamentario de Ñuble- con gran responsabilidad, por tratarse de dos áreas muy sensibles para el país”.

Tras la designación de algunos parlamentarios en cargos de Gobierno, comenzaron a producirse cambios en las distintas comisiones legislativas. Es el caso de Educación y Salud, instancias donde participaba el ex diputado Jaime Bellolio y que desde ahora asumirá el Subjefe de la Bancada UDI, Gustavo Sanhueza.

“Es un gran honor que mi partido me solicite reemplazar a un gran diputado como Jaime Bellolio. Asumiré este compromiso con gran responsabilidad, por tratarse de dos áreas muy sensibles para el país”, comentó el representante ñublensino.

En educación, Sanhueza marcó prioridades en el contexto covid-19, donde “debemos estar muy atentos a la deserción escolar, a la situación económica de los padres de niños que estudian en colegios particulares subvencionados y, muy particularmente, en cómo ayudamos desde el Congreso a empujar cambios de fondo en la educación pública”.

Asimismo, el parlamentario gremialista puntualizó que “la salud hoy pasó a ser un área estratégica para el país. Tenemos desafíos importantes en la red pública, en la política de medicamentos, en perfeccionar Fonasa y el sistema de Isapres, entre otras tareas”.

En este sentido -añadió- “espero contar con la interlocución permanente de los gremios de nuestra Región de Ñuble, quienes finalmente nos transmiten las realidades que se viven a diario. Al tratarse de órganos políticos, la opinión de la contraparte técnica siempre será fundamental”.

Finalmente, el diputado Gustavo Sanhueza tuvo palabras de agradecimiento para sus pares de las comisiones Familia y Adulto Mayor y Derechos Humanos, indicando que “este cambio no significa necesariamente acotar el trabajo legislativo, sino que espero seguir colaborando con todas las Bancadas en lo que sea posible”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST