Diputado Sanhueza pide al Gobierno incorporar bono covid-19 para personal de salud.

Escrito por el 15 de diciembre de 2020

La idea, sostuvo el parlamentario, es entregar este reconocimiento en el marco de la discusión del reajuste del sector público.

Los diputados de Chile Vamos, representados por sus jefes de bancada, pidieron formalmente al Gobierno la incorporación de un bono covid-19 para el personal de salud.

La solicitud, que fue apoyada por el diputado Gustavo Sanhueza, busca “entregar un reconocimiento a los profesionales que han trabajado en la primera línea de la salud, arriesgando sus vidas por todos los chilenos”.

En ese sentido, el subjefe de bancada de la UDI recordó que si bien se espera un reajuste moderado a los funcionarios públicos como consecuencia de la crisis, “en el caso del personal de la salud es viable y justo hacerlo”.

«El Gobierno próximamente ingresará el proyecto para el reajuste del sector público y, en ese contexto, creemos que es la oportunidad para entregar un bono a todos los trabajadores de la salud, porque han hecho un trabajo reconocido por toda la comunidad, con mucho esfuerzo, con mucho cariño y mucha dedicación en tiempos tremendamente difíciles”, sostuvo Sanhueza.

El parlamentario ñublensino se mostró confiado en la recepción del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en el inicio de la discusión del reajuste del sector público que debería comenzar esta semana.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST