Diputado Sanhueza por plan para la clase media: “esperamos que el Gobierno anuncie transferencias directas, sin tecnicismos ni letra chica”.

Escrito por el 14 de julio de 2020

El parlamentario reiteró que un buen plan de ayuda estatal, simple y masivo en cobertura, evitaría que los chilenos financien la crisis con recursos propios.

Tras una semana tensa al interior de Chile Vamos, en torno al debate por el retiro del 10% de los fondos previsionales y el plan de ayuda para la clase media, el diputado Gustavo Sanhueza llamó al Gobierno a plantearle al país “una propuesta de transferencias directas, sin tecnicismos ni letra chica”.

El parlamentario ñublensino aseguró que el Gobierno no puede volver a cometer los mismos errores al anunciar las nuevas ayudas para la clase media, las que serían dadas a conocer en las próximas horas ad portas de una nueva votación del proyecto que permite retirar un 10% de los fondos de las AFP.

“Desde la Bancada de la UDI hemos planteado hace bastante tiempo que la forma de enfrentar esta grave crisis social y económica de nuestra clase media es con un plan de ayuda simple y masivo. Sin embargo, nos hemos encontrado una y otra vez con una respuesta errática, tanto en la composición de los instrumentos como en el lenguaje utilizado para comunicarlos”, sostuvo Sanhueza.

“De los errores hay que aprender, porque hoy estamos en una situación muy compleja, donde la mayoría de los parlamentarios ha renunciado al debate racional que debe guiar nuestro trabajo legislativo. Estamos frente a una medida que es extraordinariamente popular, pero muy negativa para los chilenos”, agregó.

Otro aspecto abordado por el parlamentario es la facilidad para acceder a los beneficios, que sea expedito y sin burocracia.

“Estaremos atentos a que se elimine cualquier traba burocrática que impida que nuestra clase media pueda acceder a estos beneficios y a la protección del Estado. Las medidas deben ser transparentes, claras, precisas y sin encontrarnos con impedimentos prácticos que después la gente considere que es una letra chica. Ya nos pasó con los ingresos familiares de emergencia y los créditos Fogape, donde se generó mucha expectativa y hubo gente que quedó fuera de los beneficios”, finalizó Sanhueza.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST