Diputado Sanhueza se reúne con general director de Carabineros por retén para San Carlos.

Escrito por el septiembre 16, 2020

El parlamentario solicitó además agilizar los diseños para la reposición de los retenes de Cobquecura y Ñipas, la subcomisaría de San Fabián y la tenencia de Pemuco.

El diputado Gustavo Sanhueza solicitó formalmente al general director de Carabineros, Mario Rozas, que inicie los estudios para construir un retén en la población 11 de Septiembre de San Carlos.

En la ocasión, el parlamentario hizo entrega de una carta firmada por todos los dirigentes de las unidades vecinales que conforman el sector Ultraestación, quienes reclaman por los altos índices de inseguridad, tráfico de drogas y violencia intrafamiliar que afecta a miles de familias.

“En una fructífera reunión, las peticiones de Ñuble, y en particular de la comunidad de San Carlos, han sido acogidas por el general director de Carabineros, con una muy buena disposición para analizarlas desde la perspectiva de seguridad pública y de la calidad de vida que merecen nuestros vecinos”, sostuvo el diputado.

El parlamentario expuso en la reunión que la Población 11 de Septiembre se compone de dos polígonos, donde cohabitan 2.656 viviendas con familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), sumando un total de 7.691 personas. Sin embargo, al sumar todas las villas de Ultraestación, el universo beneficiado sería cercano a las 18 mil personas.

A la inquietud de los vecinos de San Carlos, el diputado Sanhueza sumó requerimientos de otras comunas, que permitirán avanzar en los diseños de nuevos cuarteles policiales. Se trata de los retenes de Cobquecura y Ñipas, la subcomisaría de San Fabián y la tenencia de Pemuco.

“El general director se comprometió a formar una mesa de trabajo entre Carabineros y los dirigentes de San Carlos para ir realizando las evaluaciones correspondientes. Tanto el retén de la capital de Punilla como los demás cuarteles que están pendientes, son obras muy necesarias para Ñuble, porque además significan inversión pública y empleo directo”, dijo.

Y agregó: “El gobierno está incrementando fuertemente este tipo de proyectos, que permiten dinamizar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas. Sin duda que la infraestructura de Carabineros satisface ambos objetivos”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST