Diputado Sanhueza solicita adelantar y ampliar cobertura de programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”.

Escrito por el 26 de marzo de 2020

“Debemos asegurarnos que nuestros niños cuenten con las herramientas necesarias para continuar aprendiendo desde sus hogares”, dijo.

Luego que el Ministerio de Educación anunciara que se extenderá el periodo de suspensión de clases, el diputado Gustavo Sanhueza solicitó al MINEDUC que se adelante la entrega de computadores a escolares, con el fin de no detener los procesos de aprendizaje de niños y jóvenes.

“En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país, es importantísimo que nuestros niños cuenten con todo lo necesario para que puedan seguir aprendiendo desde sus casas”, sostuvo.

Sanhueza explicó que la idea es adelantar los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender” además de ampliar su cobertura.

“Actualmente estos programas están destinados a niños que cursan séptimo básico. La idea es que esto se amplíe y se incluyan estudiantes de otros niveles. Así, mas niños podrán contar con dispositivos para aprender”, agregó.

“Pensamos que se debe hacer un esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de niños posibles con este beneficio. Es fundamental que no se interrumpan los procesos académicos”, finalizó Sanhueza.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST