Diputado Sanhueza solicita al Ejecutivo agilizar proyecto para que enfermos terminales retiren sus Fondos de Pensiones.

Escrito por el octubre 16, 2020

La idea, explicó el subjefe de Bancada de la UDI, es generar una ley corta que permita a las personas diagnosticadas con una enfermedad terminal vivir con todas las atenciones que requieren.

El diputado Gustavo Sanhueza solicitó al Ejecutivo agilizar el despacho del proyecto que permite el retiro de los fondos de pensiones previsionales a todas aquellas personas que padezcan alguna enfermedad diagnosticada como terminal, con el objeto de sortear las dificultades económicas que supone el tratamiento de dichas enfermedades.

El subjefe de Bancada de la UDI remarcó que los fondos de pensiones son ahorros para la vejez, sin embargo “no cabe duda que se trata de situaciones excepcionales, donde se requiere costear tratamientos que muchas veces son carísimos, además de la necesidad de entregar mejor calidad de vida a personas que sufren momentos muy dolorosos en el plano físico y emocional”.

“El debate en torno a los fondos de pensiones y la necesidad de perfeccionar el sistema para garantizar los ahorros de quienes se jubilan abrió una ventana para pensar en aquellos que padecen enfermedades terminales no pudiendo enfrentar los costos de la misma. Esta ley corta se debe tramitar en paralelo a la gran reforma de pensiones que todos estamos esperando”, argumentó Sanhueza.

Por esta razón, el legislador solicitó nuevamente el despacho de este proyecto que permita solventar los elevados costos de este tipo de enfermedades catastróficas.

“Son cerca de 40 mil personas en nuestro país que se encuentran en esta situación. 40 mil personas que, pese a su diagnóstico, luchan cada día por vivir con dignidad, debiendo incurrir en gastos enormes. Ese es el llamado que estamos haciendo como Bancada de la UDI, esperando una respuesta oportuna de nuestro gobierno”, concluyó el diputado Gustavo Sanhueza.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST