Diputado Sanhueza solicita postergación de reevalúo fiscal para bienes raíces agrícolas.

Escrito por el 23 de noviembre de 2020

El parlamentario manifestó su preocupación por la pérdida de beneficios de usuarios de INDAP.

“Esta situación puede sepultar a muchas familias dedicadas a la pequeña y mediana agricultura”, comentó el diputado Gustavo Sanhueza, apuntando al reevalúo fiscal para bienes raíces agrícolas.

Según el parlamentario de Ñuble, es necesario postergar dicha acción, proponiendo la alternativa de considerar el avalúo fiscal anterior al presente año, para evitar que cientos de beneficiarios de INDAP dejen de serlo.

El parlamentario explicó que “en tiempos donde la propagación de la pandemia ha golpeado duramente a todos los sectores del país, la agricultura no escapa a esa realidad, y para muchas familias el contar con los beneficios de INDAP es clave, incluso a nivel de subsistencia, dado el dramático contexto actual”.

“Tenemos el caso de la región de Ñuble, donde además de los efectos de la crisis sanitaria, hay una sequía estructural que cada día va en ascenso. Sería muy perjudicial que sigamos sumando más problemas a la condición social ya deteriorada de nuestros pequeños agricultores”, agregó.

El diputado Sanhueza indicó que “si los activos superan el valor de 3 mil 500 UF dejan de calificar para INDAP, y eso es lo que podría, en muchos casos, afectar a la pequeña y mediana agricultura. La zona de Ñuble presenta un difícil escenario de reinvención dado el contexto actual, por eso estamos preocupados”.

Finalmente, para el diputado Gustavo Sanhueza, es necesario que el mundo político se cuadre con la agricultura en estos tiempos tan difíciles de sobrellevar, y una acción que lo demostraría es insistir en que se considere el avalúo 2019 como primera medida para el salvataje de una gran cantidad de familias del agro nacional.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST