Diputado Sanhueza valora convenio para dotar al Valle Las Trancas de agua potable y alcantarillado.

Escrito por el 6 de octubre de 2020

La mesa multisectorial conformada por el comité de agua de Las Trancas y diversos actores públicos, espera la concreción de este proyecto en una zona que concentra el 40% del alojamiento turístico de nuestra región.

Mañana martes se firmará un importante convenio de cooperación entre el Gobierno Regional de Ñuble, la Municipalidad de Pinto y la empresa Essbio, para avanzar en el proyecto de agua potable y alcantarillado del Valle Las Trancas, que según las estimaciones iniciales abarcaría desde el Puente Marchant hasta el retén de Carabineros, además de la zona que une la ruta principal con el sector de Shangrilá.

“Este fin de semana estuvimos precisamente en Valle Las Trancas, en una actividad convocada por Corfo, con su vicepresidente Pablo Terrazas, donde conversamos sobre el gran potencial turístico de una zona que necesita con urgencia agua potable y alcantarillado para su desarrollo integral”, indicó el diputado Gustavo Sanhueza.

En ese sentido, el parlamentario destacó el trabajo que ha liderado desde el año pasado el Gobierno Regional de Ñuble y la Municipalidad de Pinto, donde además ha existido una participación muy directa de la seremi de Vivienda y Urbanismo, del Ministerio de Obras Públicas, de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y de los propios vecinos.

Preliminarmente, la zona de intervención potencial considera 2.500 conexiones a agua potable, entre viviendas y pymes del sector turístico, en un plazo de implementación que tomará varios años.

“Sabemos que recién es un primer gran paso, donde nuestras autoridades regionales y comunales están actuando con responsabilidad y, también, con unidad, en un proyecto extraordinariamente importante y estratégico para el desarrollo de Ñuble. Pero confiamos en que las etapas posteriores avanzarán con la prioridad que merece toda esta zona”, sostuvo el parlamentario.

“El turismo representa el 3,5% del PIB nacional, lo que todavía está por debajo de nuestro potencial. Estamos seguros que si fortalecemos las bondades de Ñuble y el turismo como eje relevante de nuestra estrategia regional de desarrollo, vamos a mejorar el bienestar de la región en su conjunto”, finalizó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST