Diputado Sanhueza valora decreto que prorroga renovación de permisos de circulación de transportistas.

Escrito por el 26 de mayo de 2020

Medida beneficia a dueños de taxis colectivos, microbuses y transporte escolar.

El diputado Gustavo Sanhueza calificó como positivo el decreto firmado este martes por el Presidente Sebastián Piñera, que permitirá prorrogar por 90 días el pago de los permisos de circulación de transportistas.

La extensión del plazo beneficiará a dueños de taxis colectivos, microbuses y transporte escolar, lo que para el parlamentario ñublensino introduce equidad respecto a las facilidades que se concedieron en el mes de marzo a los dueños de vehículos particulares.

“Habíamos conversado últimamente con algunos gremios del transporte local y están realmente complicados por la inactividad económica y, en el caso del rubro escolar, están paralizados. Si bien este apoyo no cambia de manera drástica el problema de fondo, en algo ayuda a aliviar la carga económica que ha significado la emergencia sanitaria covid-19”, indicó el diputado Sanhueza.

«Si ya habíamos dado facilidades para la renovación de los permisos de circulación y revisión técnica de los vehículos particulares, me parece muy bien que sea a través de un decreto que se adopte la misma medida para el sector de transporte de pasajeros, para que entre en vigencia a la brevedad», agregó.

Sanhueza recordó que al interior de la bancada de la UDI están solicitando formalmente un proyecto de ley para entregar un aporte económico a los conductores del transporte público y de escolares, ya que a la fecha han quedado fuera de los beneficios entregados por el Gobierno.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST