Diputado Sanhueza valora nuevos proyectos que benefician a adultos mayores.

Escrito por el junio 25, 2020

Una campaña de concientización masiva para evitar la violencia hacia este grupo etario y la rebaja del 50% en el transporte público, son iniciativas destacadas por el parlamentario de Ñuble.

En su calidad de miembro permanente de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara Baja, el diputado Gustavo Sanhueza valoró esta mañana la aprobación de un proyecto que busca fortalecer la protección de los adultos mayores de Chile durante el período de cuarentena.

La iniciativa se centra en una campaña mediática para promover el buen trato y evitar, a toda cosa, la violencia intrafamiliar hacia este grupo etario.

“Desde la bancada de la UDI hemos propuesto la difusión de una campaña en medios de comunicación que ayude a la concientización masiva de la población. Sabemos que la violencia contra nuestros adultos mayores requiere un cambio cultural que traspasa las fronteras de los tiempos covid, pero es necesario hacerlo ahora, por el encierro y los problemas de salud que están sufriendo”, indicó el diputado.

Sanhueza agregó que hay evidencia empírica de un aumento en los casos de vulneración de derechos, “donde solo en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) han aumentado en un 300 por ciento la cantidad de denuncias entre marzo y mayo, situación que es muy grave y que debemos seguir con atención”, puntualizó.

Rebaja en el transporte público

En otro aspecto vinculado a los adultos mayores, el diputado Sanhueza se refirió a la rebaja del 50% en el transporte público para este segmento de la población, iniciativa que comenzará a regir a partir del 1 de julio.

“En el mes de noviembre, en el marco del entendimiento social entre el gobierno y la oposición, fijamos como prioridad esta medida que había sido ampliamente solicitada por nuestros adultos mayores, porque sabemos que las pensiones que reciben son insuficientes. Hoy estamos cumpliendo este compromiso, que en Ñuble beneficiará a más de 76 mil personas”, comentó el legislador.

La medida será automática para todos los mayores a 65 años en cualquier región del país, sin necesidad de residencia en un lugar específico.

“Todos estos cambios apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, pero sabemos que todavía son insuficientes. Una agenda más integral, con énfasis en las pensiones, es el camino que debemos tomar”, finalizó el diputado.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST