Diputado Sanhueza valora proyectos anunciados para San Carlos y Punilla en el marco del Plan Ñuble.

Escrito por el marzo 13, 2019

El parlamentario indicó que la Intendencia ha comenzado un proceso de comunicación de este plan en las diferentes comunas de la región.
Un polideportivo para San Carlos, el embalse La Punilla, pavimentación de caminos, agua potable rural y el fortalecimiento del empleo, son algunos de los avances que proyecta el Plan Ñuble en la provincia de Punilla y, específicamente, en la capital San Carlos.

Así lo informó esta mañana el diputado Gustavo Sanhueza, indicando que “San Carlos puede mirar el futuro con optimismo. Tenemos ejemplos muy concretos, como el poliderpotivo que se construirá con una superficie cercana a los 3 mil m2 y con graderías para 800 personas. Es una gran noticia para los jóvenes y familias sancarlinas. Pero además se proyecta la remodelación del Parque de la Laguna Quirel, pavimentaciones y proyectos de agua potable rural, tan necesarios para el desarrollo de esta gran capital provincial”.

El parlamentario agregó que el Plan Ñuble contempla la pavimentación de 100 kilómetros de caminos cada año, 3.500 arranques domiciliarios de agua potable rural en el plazo de 5 años y los estudios que permitirán proyectar un metro tren que una las comunas de San Carlos, Chillán y Bulnes. “Son proyectos a los que haremos seguimiento, para que se ejecuten oportunamente en beneficio de nuestros vecinos”, dijo.
Respecto de los adultos mayores, Sanhueza sostuvo que es necesario impulsar un centro de día en San Carlos y mejorar la red de salud. “El Plan Ñuble ya incorpora la adquisición de nuevos vehículos para el traslado de pacientes, pero es indudable que podemos perfeccionar las medidas que benefician a nuestros adultos mayores”, sentenció.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background