Diputado Sanhueza y continuidad de proyecto La Punilla: “El MOP cumplirá su compromiso con Ñuble”.

Escrito por el 7 de julio de 2021

Luego de reunirse con el ministro Alfredo Moreno, el parlamentario aseguró que el Gobierno está trabajando con intensidad para destrabar la emblemática obra de riego.

Una reunión para abordar diversas temáticas relacionadas con los tiempos de ejecución de algunos proyectos para la Región de Ñuble, entre los cuales el embalse La Punilla destaca como uno de los más emblemáticos, fue la que concretaron el diputado Gustavo Sanhueza y el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Si bien aún resta esperar el pronunciamiento de la comisión arbitral que debe resolver la extinción del contrato solicitada por el MOP en septiembre de 2019, Sanhueza confirmó que el Ministerio está avanzando con intensidad para que el embalse La Punilla retome su vigor durante este semestre.

“La reunión con el ministro Alfredo Moreno me dejó muy tranquilo, porque veo que hay preocupación y diligencia en el proceso de avance del proyecto. Las autoridades de gobierno están muy conscientes de que el embalse La Punilla determinará en gran parte el desarrollo de Ñuble como potencia agroalimentaria, con un impacto en la calidad de vida de miles de pequeños agricultores”, comentó el parlamentario por la zona.

Frente a la incertidumbre generada a nivel local, Gustavo Sanhueza indicó que “es normal que en un contexto de pandemia, donde además el Ministerio debe zanjar todos los aspectos jurídicos del proyecto, la comunicación todavía no sea tan proactiva. Pero debemos tener paciencia, porque en los meses venideros tendremos buenas noticias que la opinión pública regional conocerá oportunamente”.

Finalmente, respecto de los reparos al proyecto por parte del gobernador regional electo, Óscar Crisóstomo, el diputado Gustavo Sanhueza señaló que “el embalse no se va frenar por los caprichos de una autoridad regional, tratándose además de una obra financiada con recursos sectoriales y por los mismos regantes”, agregando que “vamos a cumplir los compromisos con la agricultura de Ñuble, que por lo demás están definidos en la Estrategia Regional de Desarrollo y en el Plan Ñuble”.

Cabe destacar que La Punilla es la mayor obra del plan nacional de embalses, la que permitirá dar seguridad de riego a 70.143 hectáreas en San Carlos, Chillán, Coihueco, Ñiquén y San Nicolás.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST