Diputado Sanhueza y controversia por cifras de seguridad: “Yo invitaría al senador Harboe a conocer Ñuble”.

Escrito por el 6 de mayo de 2020

El legislador de la UDI criticó al senador del PPD por dar a conocer cifras que no concuerdan con el último informe del Sistema de Automatización de Unidades Policiales (Aupol) de Carabineros de Chile.

Como “una nueva acción que revela el ánimo destructivo de la oposición”, calificó el diputado Gustavo Sanhueza las últimas cifras entregadas por el senador Felipe Harboe, donde detalla la evolución de los casos policiales de mayor connotación social entre el primer trimestre de 2019 y el mismo período del presente año.

Según el senador del PPD, los robos por sorpresa aumentaron en un 91,3%, estadística diametralmente opuesta a lo indicado en el informe policial, donde se  registra una disminución de un 47% en ese delito. Lo mismo ocurre en los hurtos, donde se informa un aumento de 43,2%, cuando en realidad disminuyeron un 37%.

Para el diputado de Ñuble, no sólo hay un uso sesgado de la información, que “claramente no concuerda con la realidad, sino que pone en entredicho el enorme trabajo que ha realizado Carabineros el último año, bajo los lineamientos del intendente Martín Arrau y el coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez”.

“Yo invitaría al senador Harboe a conocer Ñuble, porque hemos presenciado desde hace bastante tiempo una desacreditación permanente del trabajo que se realiza en nuestra Región, sin conocer en primera persona los avances que estamos alcanzando. Es momento de que la oposición escuche más al ex Presidente Lagos y, definitivamente, dé el ancho en el rol que debe cumplir”, sostuvo.

Sanhueza hizo un llamado a trabajar por Ñuble, en base a diagnósticos serios, evidencia empírica y soluciones eficaces.

“Si seguimos buscando todos los días con qué golpear al Gobierno, al final terminan siendo meras acciones mediáticas, que en nada aportan. Hago un llamado a la seriedad, sobre todo en un tema tan sensible como la tranquilidad de las familias ñublensinas”, finalizó.

Según el informe presentado por Carabineros de Chile para el primer trimestre 2019-2020, de un total de 12 tipos de delitos, Ñuble presentó un 17% de disminución en el total de casos.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST