Diputado Sanhueza y cuenta pública regional: “Se han cumplido todas las metas de forma sobresaliente”.

Escrito por el mayo 23, 2020

“El intendente Martín Arrau ha demostrado gran eficiencia y vocación para concretar proyectos, pero además la versatilidad política necesaria para abordar la crisis social que ha generado la pandemia”, comentó el parlamentario.

Como una cuenta pública regional “sobresaliente” fue calificada por el diputado Gustavo Sanhueza la presentación realizada esta tarde por el intendente de Ñuble, Martín Arrau, donde resumió los principales avances de la gestión regional del último año.

Logros en conectividad, vivienda y, principalmente en salud, fueron materias destacadas por el parlamentario ñublensino.

“Cuando Ñuble alcanza un 98,5% de ejecución presupuestaria, 108 kilómetros de pavimentos, tres cesfam inaugurados y más de 1.400 viviendas entregadas a familias ñublensinas, son señales de un trabajo muy profesional y con gran dedicación y cariño por nuestra región”.

El diputado Gustavo Sanhueza agregó que “hay elementos de esta cuenta pública que nos permiten destacar el carácter transversal de la gestión del intendente, porque el progreso ha llegado a todas las comunas, sin distinción de colores políticos. Y eso es muy positivo desde el punto de vista ético y de cómo debe desarrollarse genuinamente el servicio público”.

En relación al manejo de la pandemia, el parlamentario sostuvo que la gestión de Ñuble ha sido destacada en los círculos más íntimos de La Moneda. “Las medidas sanitarias y la dedicación de nuestras autoridades regionales durante estos meses, darían perfectamente para otra cuenta pública, donde el manejo ha sido nuevamente muy destacado según la percepción de las principales autoridades del país, partiendo por el Presidente de la República”.

“Esta cuenta pública maciza nos permite visualizar con gran optimismo la hoja de ruta para el futuro de corto y mediano plazo, donde la unidad y el trabajo colaborativo deben ser los factores que inspiren nuestra función pública en beneficio de la región y de todos los ñublensinos”, finalizó Sanhueza.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST