Diputado Sanhueza y proyecto que prorroga pago de Permisos de Circulación: “Es un alivio para muchas familias”.

Escrito por el marzo 24, 2020

La Sala de la Cámara de Diputados dio luz verde a la iniciativa que faculta a los Concejos Municipales a prorrogar la obtención o renovación del permiso de circulación, a propósito de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

“La crisis sanitaria ha cambiado las prioridades de todos. En ese contexto, debemos trabajar para aliviar la carga financiera que esta situación implica para miles de familias de todo el país”.

De esta manera, el diputado Gustavo Sanhueza destacó la aprobación del proyecto de ley que permite a los Concejos Municipales aplazar la obtención y renovación del permiso de circulación, como una forma de aliviar la carga de financiera de las familias en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país a raíz del Covid-19.

“Muchas familias han debido incurrir en gastos no considerados para un mes tan difícil como lo es marzo. La crisis sanitaria ha obligado a miles de chilenos a comprar artículos de aseo, limpieza y prevención para prevenir el contagio del coronavirus. Otros, atraviesan por difíciles momentos en lo laboral. Por tanto, debemos proteger la economía familiar de todas las formas posibles”, dijo Sanhueza.

Y agregó: “Este proyecto busca disminuir esa carga, pues todo el país está atravesando por momentos muy complicados. Gracias a esta iniciativa, los Concejos Municipales tendrán la posibilidad de evaluar y eventualmente prorrogar el pago de los permisos de circulación, pues ellos son quienes más conocen a las familias de cada comuna y sus necesidades”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST