Diputado Sauerbaum: “Aumento de pensiones debe considerar a la clase media”.

Escrito por el 28 de julio de 2021

Uno de los principales ejes que ha centrado la discusión en estos últimos años tiene relación con el sistema previsional. Si bien el gobierno, presentó el 2018 una propuesta, esta no ha visto avance en el Senado, razón que ha motivado una nueva iniciativa que busca mejorar en el corto plazos el sector más desprotegido de la población.

Es por esa razón que el Diputado Frank Sauerbaum, junto a otros parlamentarios, se reunieron con el ministro del Trabajo, Patricio Melero, para conversar respecto de los alcances de una ley corta que permitirá mejorar de manera ostensible el monto actual de la Pensión Básica Solidaria, pasando de $ 104.000 a $177.000 pesos, un aumento de       $ 70 mil pesos, ajustándolo a la línea de la pobreza.

“Estamos esperando que ingrese el proyecto de ley a la comisión de trabajo, con esto se mejora el pilar solidario, aumentando la Pensión Básica Solidaria a un monto similar a la línea de la pobreza, $177 mil pesos. Nuestro objetivo es que ningún chileno tenga una pensión menor a esa cantidad. Además, estamos pidiendo al Gobierno que todas las personas que tengan una pensión menor o igual a $ 500 mil pesos hoy, reciban un recursos desde el estado, a través del aporte previsional solidario, recursos que provienen de impuestos generales.

Creemos que es una buena noticia para nuestros pensionados. No nos olvidemos que la Pensión Básica Solidaria, cuando llegó el gobierno del Presidente Piñera, hace 3 años atrás, era de $104 mil pesos, por lo tanto aumentar la pensión en $ 70 mil pesos durante 3 años, nos parece una buena noticia y un buen legado del Presidente Piñera,” Detallo el Diputado Sauerbaum.

Esta iniciativa, de ley corta, debe iniciar su trámite legislativo en la Cámara de Diputados, y el Gobierno apuesta a que los beneficios contemplados se  puedan comenzar a pagar en el mes de septiembre, un plazo que los diputados que forma parte de la comisión de Trabajo proyectan que es factible, logrando de esta manera fortificar el Pilar Solidario, en beneficio de los adultos mayores que requieren de mayor atención en este país.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST