Diputado Sauerbaum invita a microempresarios a postular a créditos que próximamente se encontrarán disponibles.

Escrito por el 28 de abril de 2020

Gobierno capitalizó el Fogape en 3 mil millones de dólares.

En la región de Ñuble, según las estadísticas, el beneficio podría alcanzar a cerca de 36 mil 

Un llamado a los emprendedores de la región de Ñuble a postular al Fondo con Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios, Fogape, que ha sido recientemente capitalizado en 3 mil millones de dólares por el gobierno del presidente Piñera, formuló la mañana de este martes el diputado y miembro de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Frank Sauerbaum.

Según indicó el legislador, este fondo busca contribuir a palear los efectos que el Coronavirus ha tenido en la actividad económica, entregando recursos para pagar sueldos, comprar insumo, entre otras cosas, con tazas cercanas al 0 por ciento, como fue anunciado hace un días también por el ministro de Hacienda Ignacio Briones.

En la región de Ñuble, indicó Fran Sauerbaum, las empresas potencialmente beneficiadas alcanzan las 36 mil, generando un impacto sobre cerca de 190 mil trabajadores.

El diputado indicó que podrán acceder aquellas empresas con ventas anuales de hasta 1 millón de UF que no se encuentren en un proceso concursal ni tengan más de 30 días de mora al 30 de marzo de 2020, o al 30 de octubre de 2019 para empresas con ventas menores a 25.000 UF.

“Todos hemos sido testigos de la lamentables consecuencias que la  pandemia que estamos viviendo ha t raído consigo en diversos ámbitos, siendo el económico uno de los que más fuertemente ha resentido su actividad. Por lo anterior, creo que el Ejecutivo hizo bien en solicitar la   inyección de estos recursos para que así muchas empresas que no han tenido ingresos puedan obtener recursos frescos y salir a flote”, agregó Sauerbaum.

El diputado por Ñuble aseveró que “ espero que muchas personas de la región puedan postular al Fogape y obtengan el financiamiento necesario para poder seguir trabajando con esfuerzo y valor, como lo hacen siempre los emprendedores de nuestro país”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST