Diputado Sauerbaum pide cuartel policial multipropósito para la zona sur de la provincia de Diguillín.

Escrito por el 23 de agosto de 2022

Iniciativa liderada por el parlamentario sumará a alcaldes, concejales y dirigentes sociales. Legislador señaló que se requiere presencia policial que atienda requerimientos de comunas como Bulnes, San Ignacio, Quillón y Yungay

Establecer en el presupuesto nacional un ítem que consigne la construcción de un cuartel multipropósito de la Policía de Investigaciones, que permita entregar más y mejor cobertura a las comunas del sector sur de la provincia de Diguillín, solicitó al gobierno el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum.

Según informó el legislador de Renovación Nacional, “ de un tiempo a esta parte se ha hecho evidente la imperiosa necesidad de más presencia policial en distintos sectores de la provincia, por lo que creemos que es fundamental generar mejoras en la infraestructura policial, descentralizando la misma y permitiendo así menores tiempos en los desplazamiento y una constante presencia en terreno por parte de los efectivos”.

En tal sentido, explicó el diputado, hemos conversado con autoridades y muy especialmente con vecinos de comunas como Bulnes, Quillón, San Ignacio, El Carmen , Yungay y Pemuco quienes ven con genuina preocupación como la delincuencia ha permeado sus localidades, dejando atrás la tranquilidad propia de esos sectores.

“En conjunto con alcaldes, concejales y dirigentes sociales estamos preparando una misiva que dirigiremos a los subsecretarios del Interior y Prevención del Delito, a fin de que se pueda, por lo pronto, aumentar la presencia policial en los lugares descritos y luego atender el requerimiento de la instalación de un cuartel de la PDI que entregue más seguridad en gran parte de la provincia”, explicitó el diputado Frank Sauerbaum.

Un importante dato que se desprende del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), Y que apunta al aumento de los delitos de mayor connotación social en el país – en relación a los años con estados de excepción – da cuenta de que fuera de la región Metropolitana, las de Ñuble y Maule son las que apuntan una mayor alza en el país.

Ambas, crecieron en un porcentaje superior al 80 por ciento en delitos como robo con violencia, con intimidación, violaciones, lesiones, robo de vehículos y robos en lugar habitado, entre otros.“Los datos no mienten, es fundamental que se adopten las medidas necesarias para disminuir estos índices”, puntualizó el diputado Frank Sauerbaum.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST