Diputados UDI llamaron a poner en tabla a la brevedad proyecto que establece fuero laboral y un descanso compensatorio para trabajadores de la salud.

Escrito por el 7 de mayo de 2021

La iniciativa, que fue aprobada en la Comisión de Salud, busca beneficiar a los funcionarios del área de salud con un descanso compensatorio especial de 14 días hábiles.

Un llamado a la Mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados para poner cuanto antes en tabla el proyecto que establece fuero laboral y un descanso compensatorio para las trabajadoras y los trabajadores de la salud, hicieron los diputados de la UDI, entre ellos el parlamentario por la región de Ñuble Gustavo Sanhueza, luego de que la iniciativa fuera aprobada en general este lunes por la Comisión de Salud de la Corporación.

El legislador afirmó que “los funcionarios de la salud han trabajo de manera casi ininterrumpida desde marzo del año pasado, es decir, desde el “comienzo” de la pandemia; y muchos de ellos sin poder ver a sus familias por días, e incluso semanas, mientras otros han entregado su vida”.

          “Los trabajares de la Salud no sólo se han visto expuesto a contraer esta enfermedad”, aseguró Sanhueza, “sino que también al estrés que significa estar días enteros y noches en vela de manera constante atendiendo a pacientes, salvando sus vidas y dándoles el mejor tratamiento posible en los centros de salud”.

          En ese contexto, el parlamentario pidió que se le diera urgencia al proyecto de ley, añadiendo que “es necesario no dilatar más la tramitación de esta iniciativa, así llegará pronto al Senado, y posteriormente sería despachada. De esta forma, podremos darles una señal positiva a los trabajadores de la Salud, que necesitan no sólo descansar, sino también tener un cuidado especial en la lucha contra el Covid-19”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST