Directores subrogantes de control, finanzas y aseo y ornato avanzan en tareas y planificaciones.

Escrito por el 6 de septiembre de 2022

Las tres direcciones municipales se encuentran funcionando con normalidad y en buenas condiciones, pese a los sumarios que actualmente se están investigando en el municipio.

Una nueva reunión de trabajo tuvo lugar esta mañana en el municipio. El alcalde, Gastón Suazo, se reunió junto al administrador municipal, Adán Contreras; el secretario municipal, Hernán Millán; y los directores (s) de Control, Finanzas y Aseo y Ornato: José González, Inés Rojas y Edith Conteras, respectivamente. Esto, con el fin de ahondar en avances y necesidades propias de cada dirección, las que se encuentran funcionando con normalidad.

Dichos funcionarios se encuentran subrogando tras la investigación sumaria que actualmente involucra a los tres directores titulares de dichas unidades municipales. Sin embargo, estos procedimientos no han entorpecido en las labores, avances y planificaciones para las necesidades de la comuna, siendo este último eje la prioridad para la actual administración municipal.

Es por ello, que tras la reunión de esta mañana junto al alcalde, administrador y secretario, los directores (s) comentaron cuáles han sido sus principales labores durante el tiempo que se encuentran subrogando. Por parte de finanzas, las labores se han abocado principalmente a ordenar documentación, contabilidad y preparar el presupuesto 2023.

JURIDICIDAD MUNICIPAL 

Por su parte, el director (s) de Control, el abogado José González, señaló: “Se ha mantenido el control de la juridicidad de los actos de la administración, fundamentalmente lo que dice relación con la revisión de bases administrativas, solicitudes y órdenes de compra, contrataciones, etcétera. La labor de Control se ha estado cumpliendo meridianamente bien”.

Una de las debilidades que ha sufrido dicha dirección hace referencia a términos de contabilidad. Sin embargo, la administración municipal se encuentra en labores de contratación de un(a) contador(a) auditor(a), la que se concretará en la primera quincena de septiembre.

ÁREAS VERDES

Por otro lado, la Dirección de Aseo y Ornato se encuentra cumpliendo un importante proceso relacionado a áreas verdes. Se trata de una licitación por mano de obra para mantención de áreas verdes. Sobre eso, la directora (s), Edith Contreras, señaló que se hizo la evaluación de la licitación, teniendo las reuniones pertinentes con la empresa adjudicadora, OHL. También hemos visto el tema de los finiquitos de todos los trabajadores que eran dependientes de la municipalidad en esta área.

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST