Dirigentes de colegios subvencionados de Chillán expusieron en comisión de educación de la cámara de diputados.

Escrito por el 27 de julio de 2020

Instancia parlamentaria conoció a petición del diputado Sauerbaum, realidad que viven apoderados de Ñuble.

Con el propósito de plantear una serie de inquietudes que afectan a los colegios particulares subvencionados de Chillán, los presidentes de los Centros de Padres de distintos establecimientos de la capital regional expusieron ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En la cita, que fue coordinada por el diputado Frank Sauerbaum, participaron los presidentes de los colegios Padre Hurtado, Santa María , La Purísima, San Vicente y Concepción. Los dirigentes señalaron que apoyan la ley que busca impedir que el próximo año los alumnos que tengan deudas de colegiatura durante el año 2020  puedan ser matriculados sin problema, así como la propuesta que entrega una subvención especial a distintos colegios con el fin de colaborar con la clase media disminuyendo los valores de los aranceles.

Jorge Landaeta, presidente del Centro de Padres del Colegio La Purísima, agradeció la oportunidad y señaló que “ salimos esperanzados respecto a los temas que planteamos. Agradecemos al diputado Sauerbaum por la oportunidad y por el apoyo que nos ha prestado durante todo este tiempo”.

María Olga Alarcón, mandamás de los padres del Instituto Santa María, expuso que “ resulta necesario ayudar a la clase media, y un aporte a la subvención y el impedimento de que puedan matricular con deuda, parecen ser obras concretas en estos tiempos. Por eso creemos que con la exposición en la comisión dejamos de manifiesto las necesidades que hoy afectan a nuestros apoderados y esperamos poder seguir avanzando”.

Frank Sauerbaum, a su turno , expresó que “ venimos trabajando desde hace ya bastante tiempo con los dirigentes de centros de padres de colegios subvencionados y la gestión que hicimos para que expusieran en la comisión de Educación busca que se ponga en relieve todas las necesidades que los apoderados están teniendo. Hace unos días le pedimos al ministro de Educación una subvención especial, presentamos el proyecto de ley y el lunes nos reuniremos con Hacienda. Seguiremos trabajando junto a ellos por que sabemos que es el camino correcto”, sentenció el legislador.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST