Dirigentes de organizaciones sociales recibieron credencial para atención municipal exclusiva en su día.

Escrito por el 17 de agosto de 2022

En el marco de la celebración entregada a dirigentes y dirigentes, por la Municipalidad de San Carlos, las y los presentes recibieron un reconocimiento a su desinteresada labor.

Por Comunicaciones Municipalidad de San Carlos. 16 de agosto, 2022.

Este sábado, dirigentes y dirigentas de organizaciones sociales se reunieron en dependencias del Liceo Politécnico Ignacio Carrera Pinto, tras la invitación que el municipio, a través de su alcalde Gastón Suazo, les entregó a las y los representantes para asistir a la conmemoración oficial del “Día del Dirigente Social y Comunitario”.

En la jornada, las y los asistentes recibieron de parte del alcalde una credencial especial, la que permitirá a las y los dirigentes de organizaciones sociales y comunitarios acceder al municipio con atención preferencial. Esto, exclusivamente para fines relacionados a la organización a las cuales representan, entendiendo que sus requerimientos son los que representan a decenas de sancarlinas y sancarlinos.

A la actividad asistió el alcalde, Gastón Suazo; y los concejales Lorena Polanco, Daniel García, Daniel Pizarro y Jorge Silva. Además, asistió el director de Desarrollo Comunitario, Juan Esteban Muñoz; y el encargado de Cultura municipal, Luis Navarrete.

RECONOCIMIENTO VECINAL

En la jornada también fueron reconocidos con un galvano, otros dirigentes y dirigentas vecinales de la comuna, quienes de acuerdo a su trabajo mancomunado con la unidad de Organizaciones Comunitarias del municipio, fueron elegidos para recibir este especial presente.

Carolina Arias, presidenta de la Agrupación de Padres de Niños con Trastornos Generalizados en el Desarrollo, fue una de las galardonadas. “Primera vez en la que participo. La encuentro muy bonito, muy agradable, me llevé la gran sorpresa de que me hayan galardonado con un bonito recuerdo. Le agradezco a la municipalidad y me parece bien que se realicen este tipo de actividades. A una le sirve que le den un guiño a que una hace las cosas bien no solo dentro de la organización, si no que para afuera se ve como un trabajo bonito”, comentó.

Andrea Irribarra, presidenta de la Junta de Vecinos Las Encinas hace doce años, también tuvo palabras para valorar la actividad en la que recibió el mismo reconocimiento: “Es un día que disfrutamos porque se reconoce y valora nuestro tiempo, el que es gratuito para trabajar en la comunidad. A veces con muchos momentos desagradables, pero en el fondo una lo hace por esos vecinos comprometidos, por esas personas que una tiene que ayudar. Así que este es un día bonito para poder relajarse un poco”.

A su vez, fueron reconocidos otros dirigentes: Jorge Rodríguez, de la Junta de Vecinos Cachapoal; Marcelo Sepúlveda, de la Junta de Vecinos Villa Puesta del Sol; Hernán Valenzuela, del Comité de Adelanto Placilla; Jorge Contreras, del Centro de Adulto Mayor; Sandra Gaete, de la Junta de Vecinos Los Copihues; Bernarda Leiva; de la Junta de Vecinos Cachapoal Alto; Flor Celedón de la Junta de Vecinos Santa Rosa de Ninquihue; Inés Pérez, del Comité de APR Gaona; Héctor Caro, de la Asoc. de Fútbol Rural Poniente; Jaqueline Zapata, de la Junta de Vecinos Pablo Neruda; y Humberto Espinoza, de la Junta de Vecinos El Manzanal Quilelto.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST