Dirigentes de San Fabián se capacitaron en formulación de proyectos.

Escrito por el 30 de octubre de 2020

Respetando las medidas de autocuidado en contexto de pandemia, dirigentes sociales de la comuna de San Fabián se capacitaron en la formulación de proyectos a través de una Escuela de Formación Social realizada por la División de Organizaciones Sociales (D.O.S) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El objetivo fue incentivar el trabajo de las organizaciones sociales y guiarlas en el correcto desarrollo de proyectos que permitan su crecimiento y retroalimentación como comunidad. Para esto un relator de la D.O.S explicó en detalle la metodología a través de un contacto digital con los participantes que llegaron al liceo de la localidad.

El seremi de Gobierno Raúl Martínez junto al encargado regional de la D.O.S Gustavo Aguayo recibieron a los dirigentes y les explicaron el objetivo de la escuela de formación y el módulo formulación de proyectos.

“La importancia de esta capacitación y así lo ha señalado nuestro Gobierno radica en que los dirigentes podrán fortalecer su pertenencia comunitaria y así también ir resolviendo las necesidades de cada uno de los vecinos”, señaló el vocero regional, Raúl Martínez.

En tanto el alcalde de la comuna, Claudio Almuna señaló que “esto nos permite mejorar la calidad de vida de los vecinos y la posibilidad de que puedan desarrollar de buena forma la postulación a diversos fondos e iniciativas sociales”.

Una de las participantes, Marlén Pacheco destacó “la metodología de trabajo y la organización del municipio y de los encargados de la exposición”.

Las Escuelas de Formación Social son espacios de aprendizaje e información para el conocimiento de dirigentes sociales, lo que permite difundir en sus territorios y aplicar el material en sus gestiones.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST