Dirigentes de San Nicolás y San Carlos, se reúnen con Director Nacional de Vialidad.

Escrito por el abril 16, 2019

Para solicitar asfaltado camino San Carlos-Torrecilas. Dirigentes de Monte Atravesado, Trilico, Las Juntas, Chicalindo, La Maravilla, Torrecillas, Coipin y Puyamávida, que a diario deben usar la ruta N-70M San Carlos-Torrecillas, se reunieron con el Director Nacional de Vialidad, Mario Anguita y el jefe de gabinete del Subsecretario de Obras Públicas, José Antonio Tanhuz, con el objetivo de solicitar el asfaltado de los 24 kms que restan por pavimentar del camino San Carlos-Torrecillas.

En este encuentro, coordinado por el diputado, Jorge Sabag y el alcalde Víctor  Toro, los dirigentes argumentaron que esta era una sentida necesidad de las comunidades representadas en la reunión, un tema de dignidad con las personas que viven en esta localidad y requieren ser escuchados por las autoridades.

Sin bien, recientemente, se aprobó el asfaltado de 4,1 kms de esta ruta, los dirigentes solicitan la totalidad del camino, “hemos acompañado a los vecinos a exponer su clamor y sus sueños, esperamos que con el apoyo de las autoridades nacionales y compromiso de las regionales, se aumenten la cantidad de kilómetros y en un plazo de 2 a 3 años, tener asfaltado el camino a Torrecillas”, acotó el alcalde Víctor Toro.

Mario Anguita, director nacional de vialidad,  señaló que en la región había muchas necesidades, pero a pesar de ello, hablaría con las autoridades de Ñuble, quienes son los que priorizan los proyectos en la región, para ver la posibilidad de aumentar los kilómetros a asfaltar en este camino.

“Vamos a trabajar en un compromiso para avanzar más rápidamente en la pavimentación de los 24 kms para llegar a Torrecillas, este año se asfaltarán 4,1 kms, y esperamos para el próximo año, avanzar mucho más rápido para cumplir el objetivo”, señaló el diputado Jorge Sabag.

Los dirigentes, cuyas comunidades se encuentran tanto en San Carlos, como San Nicolás, se mostraron confiados y esperanzados en recibir buenas noticias en el próximo tiempo.

REUNIÓN CON MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS

Más temprano, ese mismo día, el alcalde Víctor Toro, junto a un grupo de concejales, se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para conversar y solicitar el asfaltado de aproximadamente, 70 nuevos kms de caminos rurales de la comuna de San Nicolás.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background