Domingo 26 de mayo, San Nicolás tendrá su día del patrimonio

Escrito por el mayo 24, 2019

Actividad costumbrista se realizará el día domingo 26 de mayo desde las 11 horas en el gimnasio municipal de la capital comunal.

Muestras productivas, gastronómicas, culturales, típicas y artísticas, serán las encargadas de proporcionar el marco a la celebración del día del patrimonio en San Nicolás, según informó el encargado de cultura del municipio Richard Guajardo, quien hizo una amplia invitación a toda la región de Ñuble, a participar de esta actividad.

Quienes compartan el día del patrimonio en San Nicolás, podrán conocer in situ el proceso de herraje de los caballos, como también, participar de distintos juegos típicos como lanzar el trompo, las polkitas, saltar la cuerda, etc. Ya en el interior, podrán observar una exposición de objetos antiguos, fotos patrimoniales (las que participarán de un concurso) y otra serie de actividades que llamarán la atención del público.

La música también será parte importante de la actividad, con la presencia de grupos escolares y reconocidos artistas locales y regionales. En esta celebración, además se entregarán reconocimientos a personas que se han destacado en algunos oficios, como una santiguadora, un carbonero y un artesano en mimbre. Para quienes gustan de la buena mesa, la mejor variedad de platos, cazuelas de ave de campo, sopaipillas con chacharrones, empanadas, etc.

La entrada al recinto es gratuita y el espectáculo se extenderá hasta aproximadamente, las 17:00 horas, para quienes deseen pasar un agradable y entretenido domingo.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background