Edith Fischer y Alejandra Urrutia se unen a la Orquesta Sinfónica de Ñuble en conmemoración del 4to aniversario de la Región.

Escrito por el 6 de septiembre de 2022

Como parte del proyecto “Temporada de Conciertos Sinfónicos Ñuble 2022 – 2023” financiado por el Gobierno Regional;  la emblemática pianista chilena y discípula de Claudio Arrau en Nueva York, junto a la violinista y directora de orquesta Alejandra Urrutia, se sumarán a la Orquesta Sinfónica de Ñuble en un hito histórico para la región.

El evento será el 8 de septiembre se realizará en el anfiteatro del Centro Cultural de San Carlos, el primer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Ñuble, ocasión en la que se interpretará “4° concierto de piano de Beethoven”, a cargo de la solista Edith Fischer  y “5° Sinfonía de L.V. Beethoven”.

En total serán tres conciertos que marcarán un hito en la región y que darán inicio al proyecto que busca contribuir al acceso de eventos culturales para las 21 comunas de la región.

Ñuble carece, además, de una Orquesta Sinfónica Profesional, y parte de este proyecto está enfocado en la creación de una. Así promover la implementación de un conservatorio superior de arte que imparta la educación artística y que permita potenciar los talentos locales además de frenar la migración a otras regiones para completar sus estudios.

El primer concierto será el 8 de septiembre a las 12:00 hrs. en el anfiteatro del Centro Cultural de San Carlos, con la presencia de estudiantes de distintas escuelas rurales, quienes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de oír las obras de Beethoven de una manera didáctica, con una propuesta que busca insertar una metodología de mediación utilizada en Francia, es decir, vincular la música académica con la historia universal.

Ese mismo día, a las 19:30 hrs., se realizará el segundo concierto abierto a la comunidad, el que dará oficialmente inicio a este proyecto, en el Centro Cultural de la capital de la provincia de Punilla, el que contará con la presentación de Edith Fischer y la dirección de Alejandra Urrutia, evento que se repetirá el viernes 9 de septiembre a las 19.30 hrs. en el Teatro Municipal de Chillán, el que será el último de la primera temporada.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST