El 100% de las escuelas y colegios de Ñuble se encuentra con clases presenciales.

Escrito por el 20 de octubre de 2021

La región de Ñuble es la tercera región del país en alcanzar la totalidad de sus establecimientos de educación escolar con clases presenciales, tras Aysén y Coquimbo.

Esta semana, con la reanudación de las clases presenciales en 3 establecimientos de la región que por diversas materias habían retrasado su apertura, se alcanzó el 100% de las escuelas, liceos y colegios de la región de Ñuble dispuestos para recibir a niños, niñas y jóvenes en sus salas de clases.

Así lo anunció el Seremi de Educación, Patricio Parejas, quien detalló que los 371 establecimientos correspondientes a educación escolar ya han reabierto sus puertas para volver a la presencialidad y continuar con los aprendizajes de sus estudiantes.

“Nos pone muy contentos que como región estemos marcando el hito de tener el 100% de nuestros establecimientos de educación escolar con clases presenciales. Esto demuestra el compromiso de cada una de las comunidades educativas de Ñuble con el aprendizaje y bienestar socioemocional de nuestros estudiantes. Sin duda que cuando aunamos los esfuerzos con el foco puesto en entregar más y mejores oportunidades a nuestros niños, niñas y jóvenes, se pueden lograr resultados significativos y es lo que estamos viendo en el recorrido por las salas de clases de nuestra región”, indicó la autoridad.

Roberto Ferrada, Director del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro, uno de los establecimientos que se encuentra con clases presenciales desde marzo de este año sostuvo que “ha sido bastante exitoso el retornar a la presencialidad, sobre todo en los resultados educativos. Cuando estuvimos desde la virtualidad nuestros resultados internos bajaron y eso quedó demostrado en el Diagnóstico Integral de Aprendizajes de la Agencia de la Calidad de la Educación y también en las evaluaciones internas que aplicamos por ser Liceo Bicentenario. Ahora, favorablemente nos hemos dado cuenta de que los resultados de aprendizaje han ido subiendo y también que la presencialidad ha sido asertiva, porque ha ido aumentando progresivamente el número de estudiantes que asisten al establecimiento”.

De igual forma, Sandier Riquelme, estudiante de 3ro medio Técnico Profesional del Liceo Bicentenario Polivalente de Excelencia de San Nicolás, explicó que “es súper importante la vuelta a clases, porque no sólo nos ha ayudado a nosotros como personas, sino que también socialmente. Uno en el Liceo puede adquirir mucho conocimiento y además hay que tomar en cuenta lo social, el venir al Liceo nos ayuda a conocernos y compartir entre nosotros”.

Desde el inicio del segundo semestre escolar, la apertura de los establecimientos educacionales en nuestra región fue aumentando progresivamente, manteniendo las medidas sanitarias y la voluntariedad para que los padres y apoderados sean quienes decidan respecto a la asistencia de sus estudiantes.

De esta manera, Ñuble se transforma en la tercera región del país en alcanzar la totalidad de sus establecimientos de educación escolar abiertos, tras Aysén y Coquimbo.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST