El primer lugar se quedó en casa: Con éxito se realizó campeonato regional de cueca 2022 en San Carlos.

Escrito por el 18 de abril de 2022

La pareja local, conformada por Rocío Gutiérrez y Cristian Hernández, se coronó como campeona regional adulta, bajo un anfiteatro de la Plaza de Armas totalmente repleto. Con ello, representarán a San Carlos y Ñuble en el Campeonato Nacional de Arica 2022.

Este Domingo de Pascua tuvo un tinte distinto en San Carlos. Esto, tras disputarse el Campeonato Regional de Cueca Ñuble-Arica 2022, el que buscó a la pareja que va a representar a las 21 comunas de nuestra XVI región en el Campeonato Nacional de Cueca de Arica 2022, en junio próximo, en categoría adulta. Todo bajo un Anfiteatro de Plaza de Armas repleto de amantes de la cueca de distintos lugares de Ñuble y Chile.

Los primeros en abrir los fuegos fue el Ballet Folclórico Municipal, Bafom Sancai, quienes deleitaron a las y los presentes con música y danza, llenas de sincronía y ritmos propios de nuestra cultura local; recibieron el aplauso y reconocimiento del público y las autoridades presentes: el alcalde, Gastón Suazo; los concejales, Jorge Silva y Daniel García; y el consejero regional, Arnoldo Jiménez; junto con representantes y jurados expertos en la danza nacional.

Posteriormente, comenzó la competencia, donde parejas de distintas comunas de Ñuble compitieron por representar a nuestra región. En la ocasión, se entregaron diplomas de participación a la pareja de Bulnes, Flor Donoso y Juvenal Pérez; Coelemu, Melanie Llanos y Gabriel Aros; San Carlos,  Rocío Gutiérrez y Cristian Hernández; Bulnes, Scarlet Martínez y Denin González; Quillón, Valeska Inostroza y Fabio Reinoso; y dos parejas de Chillán, Evelyn Sandoval y Mauricio Sandoval, junto con Diana Estay y Nicolás Rivas.

Acto seguido, se dio paso a la premiación de los tres primeros lugares. El tercer lugar fue para Chillán, al igual que el segundo lugar. Por otro lado, el primer lugar fue para San Carlos, obteniendo pasajes para competir en Arica. La música chilena, en tanto, estuvo a cargo de  Antología Chilena, Corcolén de Pencahue, Silvanita y Los del Quincho.

CAMPEONES NACIONALES 2019

Momento aparte vivieron los campeones nacionales de 2019, quienes recordemos se coronaron como campeones del 51° Campeonato Nacional de Arica, Camila Águila y Rodrigo Cartes, quienes estuvieron presentes para entregar su título regional y agradecer a la comuna por su cariño en estos años, despidiéndose del “cetro” de campeones regionales en su tierra.

Gastón Suazo, alcalde de San Carlos, junto con bailar un pie de cueca con la campeona nacional, Camila Águila, comentó que “es un verdadero privilegio tener a nuestros campeones nacionales en su casa. Vivimos un momento muy emotivo, que luego dio paso a coronar a nuestros nuevos representantes para el nacional de Arica. Feliz, fue una jornada llena de emociones y de buena cueca, con un público ensordecedor y con parejas que se entregaron al cien para representar a nuestra región”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST