Eligen a la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Sur de San Carlos con una alta participación de la comunidad

Escrito por el 2 de mayo de 2022

En el marco del Programa “Quiero Mi Barrio”

  • La vecina Nilsa Hermosilla Contreras, se convirtió en la presidenta de la organización social que actúa como contraparte oficial durante todo el proceso en que se ejecuta esta iniciativa.

Uno de los objetivos de la intervención del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa Quiero Mi Barrio, es fortalecer el entramado social de los barrios donde se ejecuta. Y en el Barrio Sur de San Carlos, en esa dirección, se celebró la elección de la primera directiva oficial del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del tradicional sector de la capital del Punilla.

Con este fin la comunidad se dirigió hacia la Oficina del Programa Quiero Mi Barrio en el sector, para elegir a la directiva del CVD. La primera mayoría correspondió a la vecina Nilsa Hermosilla Contreras, con un 52% de los votos, dirigente social con una gran experiencia y que, hasta ese mismo día, fue la presidenta provisoria de la organización.

“Me siento feliz y orgullosa, pero también sorprendida, por haber sido elegida por mis vecinas. Quiero agradecerles a todas y todos y reafirmar mi compromiso a trabajar por darle al Barrio Sur lo que merece, como el barrio más importante de San Carlos”, señaló la presidenta electa del CVD, Nilsa Hermosilla.

La directiva también estará conformada por dos importantes dirigentes del Barrio Sur: César Baroni López, como secretario, y Leontina Landaeta Manríquez, como tesorera.

Landaeta, quien también es fundadora de las Damas de Rosado de San Carlos”, agradeció la oportunidad y manifestó que “estamos acá, para trabajar por mi Barrio Sur y motivar a más vecinas y vecinos a participar de todos los talleres y actividades que se vienen”.

Junto con ellos, las restantes integrantes electas para la directiva fueron las vecinas Éster Castillo Inzunza y Clara Hermosilla Sepúlveda. Sumándose el vecino Samuel Muñoz Orellana, quienes quedaron como directores de la organización.

El martes 26 de abril, la directiva tuvo su primera reunión de trabajo y planificó sus primeras acciones, entre las que abordan diferentes necesidades de la comunidad, las cuales requieren una pronta solución.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant Mass, felicitó al recién electo Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Sur instándolos “a seguir trabajando en conjunto por el Barrio Sur, como contraparte oficial (junto al municipio) durante todo el proceso en que se ejecute la iniciativa”.

El taller es abierto a residentes del sector

Programa Quiero Mi Barrio invita a comunidad a inscribirse en el “Taller de Pintura en Acrílico: Pinceles con Historia de Barrio Sur”

  • Las sesiones se realizan todos los viernes desde las 15 horas en la Escuela Joaquín del Pino Rozas y Negrete, a cargo de la artista local, Stoyna Mavroski Sepúlveda.

El programa de intervención del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Quiero Mi Barrio, sigue su marcha por el histórico Barrio Sur de la comuna de San Carlos. Y en esa senda, comenzarán a ejecutarse los Talleres 2022 del Plan de Gestión Social (PGS), los cuales responden a las problemáticas y necesidades surgidas desde el trabajo mano a mano con la comunidad residente del sector.

Entre las actividades que inician en abril próximo, destaca el “Taller de Pintura en Acrílico: Pinceles con Historia de Barrio del Sur”, el cual será conducido por la destacada artista sancarlina y docente del Liceo Politécnico José Miguel Carrera, Stoyna Mavrovski Sepúlveda, quien será la encargada de liderar a las y los inscritos en la aventura de reflejar el alma, el sentir y la pasión, a través, de un pincel.

La modalidad del taller será presencial y se realizará en dependencias de la Escuela Joaquín del Pino Rozas y Negrete, establecimiento icónico y tradicional del Barrio Sur, el cual reúne las condiciones necesarias para efectuar las clases sin problemas de aforo y apegándose a la normativa sanitaria vigente.

En esa dirección, invitamos a las y los interesados a inscribirse en el “Taller de Pintura en Acrílico: Pinceles con Historia de Barrio”,  puesto que es una gran oportunidad para aprender desde cero o, si bien, fortalecer las habilidades artísticas.  “El objetivo es que las y los vecinos tengan un espacio para aprender y desarrollar el arte, mediante la técnica de la pintura en acrílico, para que puedan retratar y reconstruir pedacitos de la historia del Barrio Sur”, señaló la encargada social y jefa de Barrio, Ayleén Alarcón.

Los únicos requisitos son residir en el Barrio Sur y tener el compromiso de tomar uno de los lugares del taller y aprovecharlo al máximo, para ello, las y los interesados pueden acercarse a la Oficina de Quiero Mi Barrio en el sector, ubicada en Luis Cruz Martínez 314 (llegando a esquina Chacabuco) o enviar un mensaje interno a qmb.barriosur en Instagram o Facebook.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST