Emotiva ceremonia de Licenciatura llevó a cabo el Liceo Politécnico de San Carlos.

Escrito por el 23 de noviembre de 2022

Con numerosa presencia de apoderados, alumnos y alumnas, docentes, Asistentes de la Educación, Centro General de Padres y Apoderados, autoridades e invitados especiales, tuvo lugar el 16 de noviembre pasado, la ceremonia de Licenciatura de Cuartos Medios del Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto. La actividad se desarrolló en el Gimnasio del emblemático Establecimiento sancarlino, que ya cumple 77 años de existencia.

CAMBIO DE PORTAESTANDARTE

Un momento de solemnidad se vivió cuando hicieron ingreso al recinto con sones marciales, los alumnos y alumnas portaestandartes, quienes procedieron a entregar los símbolos y banderas a quienes asumirán desde ahora esta significativa y honrosa función.

EGRESADOS DE HC Y TP

En la ocasión, se licenció de la Enseñanza Media, un número de 167 alumnos y alumnas ya del Área Humanístico – Científica como del Área Técnico – Profesional. Unos continuarán Estudios Superiores o ingresarán a las Fuerzas Armadas, como también, otros se incorporarán al mundo del trabajo, una vez finalizada sus correspondientes Prácticas Profesionales en las Especialidades de Enfermería, Gastronomía, Electricidad, Electrónica, Mecánica Industrial, Construcciones Metálicas y Edificación.

AUTORIDADES E INVITADOS

Realzaron con su presencia en dicha ocasión, el Alcalde de la Comuna, Sr. Gastón Suazo Soto, el Jefe DAEM, Sr. Hary Donoso López, los Concejales Lorena Polanco González y Daniel García Binimelis; también se hizo presente la Delegada Presidencial del Punilla, Srta. Rocío Hizmeri Fernández.

PARTICIPACIÓN ARTÍSTICA

En lo artístico musical, la ceremonia se dio inicio con una bella coreografía presentada por el elenco del Taller de Danza del Establecimiento, a cargo de la docente Miriam Montero Navarrete, agrupación que ha tenido destacadas participaciones en encuentros de danza escolar en otras comunas de Ñuble. Siempre en el ámbito artístico, el Coro de Cámara y Grupo Vocal del Establecimiento, dirigidos por la profesora de Educación Musical, Srta. Eugenia Aparicio Leiva, interpretaron hermosos temas, tales como “Hasta mi final” de Il Divo; “Sólo tú” de Buck Ram; “Y volveré” de Orlando Salinas, recibiendo sonoros aplausos por parte del público.

PALABRAS DE LA DIRECTORA

La Directora del Establecimiento, Sra. Raquel Salas Fuentes, entregó un especial mensaje a docentes, apoderados y alumnos, señalando en parte de su mensaje: “Después de 2 años de pandemia, el Liceo Politécnico abrió sus puertas para reencontrarse y converger a este gran evento de término de un proceso de formación en que la siembra entrega sus frutos a la sociedad.

En ello, el Liceo fue parte fundamental, pues tuvo que flexibilizar, adaptarse y crecer, escuchar y, principalmente, contenernos entre todos para continuar con el servicio educativo, pues, en esta institución, los estudiantes y sus familias son el centro de la gestión escolar.

A los alumnos sólo les pedimos que lleven el sello de Alumno Politécnico en el corazón, con la frente en alto y en el buen camino que han de llevar en sus vidas.

Como Liceo, tratamos de dar un servicio educativo de oportunidades, de formación integral, concretando este 2022 el servicio de Preuniversitario, salidas pedagógicas y cursos de conducir para todos los estudiantes de Cuarto Medio.”

RECONOCIMIENTOS

En cuanto a reconocimientos, se premió con galvanos a alumnos y alumnas con mejores promedios y desempeños destacados, esto último a quienes formaron parte de la Directiva del Centro de Estudiantes del Liceo, a saber:

Daniel Gamonal Abarza, de 4° Electricidad – Presidente

Nicolás Jeldres Caro, de 4° Electrónica – Secretario de Actas

Lissete González Muñoz, de 4° Gastronomía – Delegada

PALABRAS DE ALUMNOS

El Presidente del Centro de Estudiantes, Daniel Gamonal, sintetizó su labor como dirigente al dejar atrás las aulas:

“Quisimos cambiar el modo como se mira a nuestro Liceo desde el exterior, que, sin duda, no es para nada lo que se comenta. Nuestro Politécnico es un gran Liceo que ha formado y seguirá formando grandes profesionales, tanto en lo académico como en lo valórico. Deseo la mejor de las suertes a mis compañeros en el camino que tomen. No me cabe ninguna duda que será la mejor decisión, si saben escuchar su corazón.”

En el cierre de la ceremonia, la alumna de Cuarto Año A H-C, Loreto Hernández Torres, se dirigió a los presentes señalando en lo principal que “Esta meta que se veía lejana, ya es una realidad. Alcanzar este desafío ha significado un doble esfuerzo: a la lucha por vencer los obstáculos del estudio, estuvo también la batalla por cuidarse del covid, peligro que sigue presente y del cual aún debemos cuidarnos.

Ahora debemos mirar hacia el futuro, tomando decisiones para saber enfrentar los nuevos desafíos que cada uno se ha proyectado.”

La jornada culminó con el emotivo momento de la retirada de los egresados del recinto, al son de la Canción del adiós, interpretada por el Coro de Cámara del Establecimiento.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST