En Cachapoal los adultos mayores fueron beneficiados con equipos de actividad física.

Escrito por el 23 de septiembre de 2021

IMG-20210922-171117097-BURST000-COVER

Con una inversión de más de $16.000.000 de pesos, fue instalado en el Gimnasio de Cachapoal, un espacio para la actividad física que beneficiará, desde esta semana, a los adultos mayores del sector.

Gastón Suazo, Alcalde de San Carlos, dijo que es sello de su administración, la preocupación por el adulto mayor para darle atención.

“No tan solo porque en Ñuble y en el país, somos una de las comunas con más alta tasa de adultos mayores”, dijo Suazo quien adelantó el deseo de crear el Centro Comunal del Adulto Mayor, así como centros de estadía permanente y esporádica para personas de 65 años y más.

Jorge Silva, Concejal de San Carlos, dijo que además de destacar el interés de los adultos mayores por participar en el plan de reforzamiento de actividades físicas, sean prevenidas enfermedades a futuro.

IMG-20210922-172726690-BURST000-COVER

“Cuando se invierte en deporte, se ahorran recursos en salud a futuro”, dijo.

Ángela Sepúlveda, coordinadora del Cecosf Cachapoal, explicó que la iniciativa surgió desde la Mesa de Trabajo de la localidad, con apoyo de la Municipalidad de San Carlos, para reforzar la actividad física de los adultos mayores, niños con obesidad y dueñas de casa y evitar así enfermedades cardiovasculares.

Jorge Rodríguez Lagos, presidente de la Junta de Vecinos de Cachapoal dijo que el 80% de los habitantes de Cachapoal, eran adultos mayores por lo que las máquinas y equipos contribuirán al mejoramiento de la salud de las personas que forman parte de dos clubes del sector. Inicialmente, comenzará con rutinas dos veces por semana teniendo en cuenta las condiciones climáticas.

Christian Navarro Álvarez, profesor de Educación Física, dictará talleres junto con un kinesiólogo del CECOSF Cachapoal a los beneficiados, previo al uso de los equipos.

IMG-20210922-151830189

“Además del plan de trabajo se les dará un plan de alimentación con asesoramiento de enfermeros y nutricionistas”, agregó.

Morelia Constanza Romero, es habitante de Cachapoal y dijo que asistirá a las actividades porque requiere hacer ejercicio.

“Tengo miles de cosas qué hacer pero necesito el ejercicio por el bien de mi columna”, dijo la mujer quien señaló que tanto sus vecinos como amigos, están entusiasmados de formar parte del plan de reforzamiento de actividad física.

El acto fue amenizado con bailes típicos en los que participaron el Alcalde Suazo, funcionarios del CECOSF Cachapoal, alumnos, carabineros destacados en el área y miembros de los clubes del adulto mayor.

IMG-20210922-163735552-BURST000-COVER


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST