En Cachapoal y Huaipemo sancarlinos agotaron atenciones de salud llevadas por “Municipalidad en terreno”.

Escrito por el 25 de noviembre de 2021

Los sectores rurales de la comuna de San Carlos continúan recibiendo atenciones de índole social y de salud para beneficio de sus habitantes. Atención con médico, exámenes médicos preventivos, orientación nutricional, podología, kinesiología, masoterapia y vacunación COVID, han sido los servicios ofrecidos por la Municipalidad de San Carlos en las visitas del programa “Municipalidad en Terreno”. En ellas, correspondientes a los sectores de Cachapoal y Huaipemo,  los vecinos agotaron todos los cupos para atenciones de salud.

A 23 kilómetros de San Carlos está Cachapoal, cuyos habitantes se han organizado para conformar asociaciones con diferentes propósitos, para mejorar la calidad de vida de sus residentes. Jorge Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos de Cachapoal contó que se acercaron al municipio para solicitar el operativo. Sin embargo, ya estaban en el registro para la realización de la jornada.

“En nuestro sector viven aproximadamente 3 mil habitantes. Tenemos el CECOSF de Cachapoal que está funcionando perfectamente, aunque lo que me indican los vecinos es que hay demora en la dación de horas desde San Carlos y Chillán. El servicio de salud local es una de las instituciones que nos da calidad de vida en la zona rural”.

VISITA A HUAIPEMO

Huaipemo está distante de San Carlos a unos 34 kilómetros. En un sector de vocación agrícola y pecuaria menor. La mayoría de sus habitantes son adultos mayores, por lo que la jornada fue considerada de gran provecho para estas personas, a quienes se les dificulta enormemente movilizarse hasta la capital de Punilla a causa de la escasa locomoción colectiva.

“Solo hay recorrido los días viernes y qué pasa con la gente que tiene hora con médico el día martes, o un jueves. No pueden asistir. Yo creo que sería suficiente con que la jornada se realizara una vez al mes. Esto es perfecto, es lo mejor que se está llevando a cabo por parte del Municipio. Ojalá que esto no termine y siga frecuentando” dijo Manuel Ortíz Ortíz, presidente de la Junta de Vecinos de Huaipemo, junto con agradecer la visita del operativo municipal.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST