En damas y varones: Selecciones de balonmano sub-14 del Liceo Diego Portales se coronaron campeonas del provincial.

Escrito por el 22 de agosto de 2022

Dirigidos por el reconocido entrenador sancarlino, y con experiencia en selecciones nacionales, Jorge Rojas, el proyecto deportivo del Liceo Diego Portales apunta a conquistar el campeonato nacional en damas y varones.

La jornada de este jueves, 19 de agosto, las selecciones de balonmano sub-14 del Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos -damas y varones- se coronaron campeonas provinciales, tras derrotar a sus similares de San Fabián y Coihueco, respectivamente. Con este primer lugar, ambas selecciones representarán a San Carlos en el regional de la disciplina, el que tendrá lugar la última semana de septiembre en nuestra comuna.

De la mano del reconocido entrenador a nivel local, nacional e internacional, Jorge Rojas, las y los seleccionados mostraron un gran nivel. Esto, de la mano con la obtención del campeonato comunal el pasado miércoles 10 de agosto, donde fue el propio entrenador de ambas selecciones del Liceo Diego Portales quien reconoció el esfuerzo que el municipio y el DAEM han hecho para contar con su trabajo y potenciar el deporte en la educación municipal de San Carlos.

“En esta administración, encabezada por el alcalde Gastón Suazo, y en nuestro caso (educación) por el jefe DAEM, Hary Donoso, se ha hecho una inyección considerable de recursos para fomentar el deporte y la actividad extraescolar. Esto fue de gran impulso para el trabajo que hace años viene trabajando nuestro liceo, junto al trabajo mancomunado que se ha sostenido con nuestra Coordinación Extraescolar”, comentó el coordinador del área Extraescolar del DAEM, Patricio Gutiérrez.

Tras la jornada, que tuvo a San Carlos en primer lugar en ambas categorías, a Coihueco con el segundo lugar en varones y a San Fabián con el tercer lugar en varones y segundo lugar en damas; las y los seleccionados locales mostraron sus ganas de conquistar el campeonato regional, para posteriormente instalarse en el podio a nivel nacional.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST