En Millauquen agradecieron las atenciones del Municipio en Terreno.

Escrito por el 30 de septiembre de 2021

IMG-20210929-112314267-BURST000-COVER

Ubicado a más de 17 kilómetros, el sector de Millauquen cuenta con una población mayoritariamente de adultos de más de 65 años. La jornada del Municipio en Terreno llegó allí y los lugareños esperan que la actividad se repita para completar las atenciones que reciben en la Posta de Salud Rural Arizona.

IMG-20210929-115052304-BURST000-COVER

Alicia Espinoza, presidenta de la Junta de Vecinos Millauquén Poniente, comentó que la Municipalidad de San Carlos se acercó a ellos para llevar a cabo la jornada que calificó de gran provecho. Explicó que cuentan con atención médica general los días miércoles, viernes y sábado y de acuerdo con los requerimientos de la población, espera que se sume la asistencia dental.

IMG-20210929-110551057

“Con esto de la pandemia no tenemos locomoción para llegar a la ciudad. Hay muchos vecinos que tienen que estar acudiendo a otras personas porque el recorrido del bus no se está haciendo como se hacía antes. Entonces, es mucho más difícil acceder a los servicios de salud”, indicó Espinoza.

Santa Amelia queda en el kilómetro 12 del camino a Trapiche. Sus residentes también se favorecieron con las atenciones sociales y en salud del Municipio en Terreno. La presidenta de la Junta de Vecinos de ese sector, Sara Muñoz, comentó que sería bien recibida la repetición de la jornada.

IMG-20210929-121044948-BURST001

“Hoy día fuimos a entregarle a adultos postrados y personas sobre 90 años. Cajas de mercadería y kits de aseo. Ellos estuvieron felices y agradecidos porque son muy poco visitados. Fue un agrado para mí como presidenta de la junta de vecinos, hacerles esa entrega a nombre de nuestro Alcalde Gastón Suazo. Esto debería hacerse cada dos o tres meses porque de esta forma le están dando la posibilidad a la gente de venir a estos operativos porque la locomoción no es frecuente y no todos tienen vehículos para ir a la ciudad a hacer trámites”, explicó la vocera del sector Santa Amelia.

“Estos operativos son buenos”

Además de quiropraxia, podología y examen médico, en el área de salud fue dispuesto un punto de vacunación COVID-19 e Influenza. Al lugar llegó el SEREMI de Salud Ñuble (s) Erick Jiménez, agradeció a la Municipalidad de San Carlos y al Departamento de Salud Municipal por desplegar actividades en las localidades rurales.

IMG-20210929-110142437

“En San Carlos tenemos 97% de avance en primera dosis y 94% de personas que tienen dos dosis. Estamos llevando una vacunación escolar que junto con la atención primaria en salud se está llevando a los distintos establecimientos”, dijo Jiménez quien indicó que ha habido buena aceptación de las personas para aplicarse la dosis de refuerzo.

Patricia Salinas acudió a la jornada junto a su esposo y su hija menor a vacunarse contra el COVID. Dijo que estaba clara en que si llegaba a contagiarse, al estar vacunada, se reducían las posibilidades de una afectación severa. Aprovechó la inmunización para hacer consultas de carácter social en la jornada de la municipalidad.

IMG-20210929-131440021-BURST000-COVER

Patricia Orellana, solicitó su dosis de refuerzo para enfrentar la agresividad de la enfermedad respiratoria. “Estos operativos son buenos porque muchas veces no se puede llegar a San Carlos”, agregó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST