En Ñuble 136 personas se encuentran hospitalizadas a causa del Covid-19.

Escrito por el 22 de abril de 2021

Aunque existe una estabilización en la cantidad de usuarios internados y conectados a ventilación mecánica, la cifra no desciende. Por esta razón, desde el Servicio de Salud Ñuble reiteraron el llamado a respetar el confinamiento.

Un nuevo balance de la red asistencial, realizaron autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) en el marco de la pandemia del Covid-19.

En ese marco, el director de la institución, Ricardo Sánchez, indicó que al día de hoy, existe un 20% de disponibilidad de camas críticas para usuarios con coronavirus y reiteró la importancia de continuar aplicando las medidas de autocuidado, a las cuales, se suma la campaña de inmunización.

“Hoy la clave está en mantener las medidas de prevención y en la adhesión al proceso de vacunación, por lo que las personas deben acudir a nuestros establecimientos de salud e inocularse contra el Covid-19, que de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud, hoy beneficia a quienes tienen 47 años y más”, dijo el profesional.

El directivo, valoró el trabajo “de los equipos de atención primaria, ya que han desarrollado un exitoso proceso que a la fecha ha posibilitado vacunar con las dos dosis al 45,4% de nuestra población objetivo”.

Alto índice de hospitalización

En cuanto al estado de los establecimientos de Ñuble, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, informó que “continuamos con un alto índice hospitalización y de personas en cuidados críticos. Hoy tenemos 136 usuarios internados por Covid-19; 61 en cuidados críticos y 43 conectados a ventilación mecánica”.

“Si bien, observamos una estabilización en la cantidad de pacientes hospitalizados y conectados a ventilación mecánica, esta cifra sigue elevada para nuestra Región y los registros diarios no descienden, por lo que el llamado es a seguir cuidándonos con las medidas conocidas por todos y todas”.

Respecto de los exámenes procesados, se informaron los resultados de 1.702 muestras, con un 8% de positividad diaria.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST