En Ñuble 38 personas se mantienen conectadas a ventilación mecánica por Covid-19.

Escrito por el 6 de julio de 2021

Autoridades del Servicio de Salud Ñuble destacaron el descenso de las cifras de hospitalización que, por segunda jornada consecutiva, alcanzó los 78 usuarios.

Un nuevo reporte del trabajo de la red asistencial, realizaron autoridades del Servicio de Salud Ñuble en el marco de la pandemia. En la oportunidad, el Director de la Institución, Ricardo Sánchez, destacó las cifras en los establecimientos de la Región, que continúan dando cuenta de una baja en los casos activos y de personas internadas producto del coronavirus.

“Al día de hoy, 78 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19, este es un número bastante menor a los que habíamos tenido en los últimos meses. En ese contexto, informar que, en la UCI, tenemos 41 pacientes y 38 conectados a ventilación mecánica producto del Coronavirus. Si bien, han disminuido las internaciones, todavía permanece una cantidad importante de usuarios de gravedad”, detalló el directivo.

En cuanto a las camas críticas, Ricardo Sánchez puntualizó que a la fecha “existe un 25% de disponibilidad para la atención de personas con coronavirus, un porcentaje que se ha mantenido, lo que nos da cierta tranquilidad. Sin embargo, esto también debe ser un llamado a la responsabilidad; no queremos retroceder de fase ni que más personas se enfermen, por lo que debemos seguir cuidándonos”.

Disminución de los casos activos

Otro de lo indicadores que destacan desde la red asistencial, es la reducción de los casos activos. Si hace algunas semanas superaba los mil, este martes 6 julio llegó a los 422.

En ese sentido, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, indicó que: “Si hacemos una relación entre la cantidad de casos activos y de personas hospitalizadas, vemos cómo existe una directa correlación en la baja de ambos indicadores, es decir, a menor cantidad de casos, desciende también el número de usuarios que requieren hospitalización, por lo que el llamado es a seguir previniendo”.

Respecto de los exámenes procesados, se informó un total de 658, con una positividad diaria del 8%.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST