En reunión con ministro de Educación: Sauerbaum pedirá subvención especial para colegios y rebaja en colegiaturas para la clase media.

Escrito por el 20 de julio de 2020

A la cita de hoy se sumará una con Ignacio Briones, titular de hacienda, que se desarrollará el miércoles.

“Vamos a plantearle al ministro de Educación, Raúl Figueroa , la imperiosa necesidad de generar una subvención extraordinaria que ayude a disminuir los copagos en muchos colegios de Chile, permitiendo así un respiro para la clase media. Esperamos tener una buena acogida,  por que hemos trabajado con muchos centros de padres en este tema, que estamos seguros puede ser un alivio en estos momentos difíciles”, afirmó esta mañana el diputado Frank Sauerbaum respecto a la cita que sostendrá a las 18:30 horas con el secretario de Estado.

Según indicó el parlamentario, “ el escenario actual que enfrenta el país y en especial la clase media hace necesario asumir medidas extraordinarias. Los colegios subvencionados no están trabajando de la forma en que debieran hacerlo – al igual que el resto de la educación en Chile- y eso no ha significado una rebaja en las mensualidades. Sabemos que todos tienen costos fijos y por lo anterior creemos que un aporte adicional va en la dirección correcta por que no afecta el funcionamiento de los establecimientos, pero sí beneficia a muchas familias que podrán rebajar sus colegituras”, enfatizó Sauerbaum.

El diputado por Ñuble agregó que “ me he reunido con dirigentes de los Colegios Concepción, Padre Hurtado, San Vicente y La Purísima y nos han planteado la búsqueda de este aporte, que desde mi punto de vista parece de toda justicia y debe ser entregado a la brevedad para enfrentar los efectos de la pandemia”.

Finalmente, Frank Sauerbaum añadió que a la cita de hoy se le sumará una con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la que se le llevará cuantificado el costo que tendría esta medida y los mecanismos para implementarla.

“Vamos a trabajar para que esto se transforme en realidad. Creemos que el gobierno escuchará nuestra propuesta y muy pronto la podremos transformar en una realidad”, sentenció Sauerbaum.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST